jueves, 19 de mayo de 2016

VELMA LTDA organiza “La Peregrinación Jubilar de la Misericordia 2016”



María Teresa Velásquez Alcázar, Gerente General de la afamada empresa mayorista VELMA LTDA. anunció la salida de la peregrinación señalada para el 4 de septiembre del año que cursa. La ejecutiva destacó la compañía del R.P. Francisco Muñoz, que participará como guía espiritual.

Catorce maravillosos días con visitas a Roma, Asis, Telaviv, Jerusalem, Belén, Nazareth, Canna, Jericó y La Galilea, configuran la Peregrinación Jubilar de la Misericordia. Visitas a museos, escenarios santos, monumentos y mucho más, consgna la programación de VELMA Ltda.

Transporte desde La Paz, y conexiones, rumbo al escenario santo, y el hospedaje en cómodos hoteles, ofrece la mayorista para una estadía de gran experiencia espiritual y también turística.

El principal lugar de peregrinación durante este jubileo será Roma. VELMA LTda. espera que a esta ciudad santa la visiten muchos peregrinos. Se celebrará un gran evento en Roma y pasar por la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro. El Papa Francisco ha designado al Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización para que se haga cargo de la organización allí.

No es casualidad que el Papa Francisco haya confiado a Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de Misericordia, la realización de este Año Santo en el continente americano. El Santo Padre, que tiene una devoción mariana a toda prueba, desea ofrecer a la Virgen Morenita los frutos de este Jubileo.

Jerusalén


Además de las Puertas Santas en la Catedral Metropolitana y en la Basílica hay otras 10 iglesias jubilares que esperan por tu visita como peregrino.

La visión de VELMA Ltda, es bindar a a sus clientes toda su experiencia y profesionalismo para cumplir sus sueños al recorrer el mundo por cielo, mar y tierra, conociendo culturas diferentes, haciendo amigos en diferentes lugares, logrando experiencias únicas que se convertirán en grandes recuerdos para toda la vida.

Son líderes en el mercado, comprometidos plenamente con la calidad de servicios, renovándonos tecnológicamente en forma permanente, contando además con la representación de las más grandes marcas del quehacer turístico mundial. “Queremos lograr que nuestros pasajeros puedan encontrar en cada viaje experiencias únicas que colmen sus expectativas y a la vez engrandezcan su espíritu.  

AÑO DE LA MISERICORDIA

En este Año de la Misericordia todos estamos llamados a practicar las obras de misericordia, acudir al sacramento de la reconciliación e ir de peregrinación. Sobre los primeros dos puntos puedes profundizar con este video y para entender de qué se trata un peregrinar, hemos querido preparar esta galería.

Por ser un Año Jubilar todos los fieles podremos obtener indulgencia en cualquier lugar del mundo, incluso en las cárceles. Para ello debemos cumplir con las condiciones habituales: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre. Esta indulgencia la obtendremos de manera especial en lugares de peregrinación; así que organiza a tu comunidad, a tu grupo de catequesis, a tu familia y a tus amigos y ¡a peregrinar se dijo!

Tiberiades


Con respecto a esto nos dice el Santo Padre: (los fieles) están llamados a realizar una breve peregrinación hacia la Puerta Santa, abierta en cada Catedral o en las iglesias establecidas por el obispo diocesano y en las cuatro basílicas papales en Roma, como signo del deseo profundo de auténtica conversión. Igualmente dispongo que se pueda ganar la indulgencia en los santuarios donde se abra la Puerta de la Misericordia y en las iglesias que tradicionalmente se identifican como Jubilares.

La ceremonia que se observa en Roma para abrir el Jubileo ordinario o Año Santo incluye un conjunto de ritos. El Papa se dirige a la Basílica de San Pedro para abrir la llamada Puerta Santa, cerrada a cal y canto. Esta puerta solamente se abre para la ceremonia de apertura del jubileo y por este motivo. El Sumo Pontífice toma un martillo (el mismo que utilizó Pío XI en 1933) y da tres golpes diciendo una fórmula que se inicia con las palabras:Aperite mihi portas justitiae, ingressus in eas confitebor Domino («Abridme las puertas de la justicia; entrando por ellas confesaré al Señor»). El simbolismo -abatir la puerta con el esfuerzo- significa la dificultad del camino cristiano pero, al mismo tiempo, subraya que una vez traspuesto el ingreso se encuentra la grandeza extraordinaria del amor y misericordia de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario