El Ing. Eduardo
Valdivia, Gerente General de LATAM, durante el estreno de la nueva marca
global.
En el diseño de sus
aviones, uniformes, aeropuertos y otras novedades estrena nueva marca global
LATAM. El grupo continuará implementando
LATAM en sus productos dentro de un plan de integración gradual que durará aproximadamente
tres años.
El jueves 28 de
mayo será una fecha indeleble en la memoria, dentro de la historia de la
aviación comercial del mundo. La fusión LAN y TAM, que ese día estrenó en todo
el planeta su nueva marca como Grupo Latam Airlines, ofrecerá en Bolivia 4
destinos aéreos hubs internacional para sus pasajeros en el país.
El anuncio fue
simultáneo a nivel mundial y en nuestro país, se lo dio a conocer en los
salones del Hotel Presidente de la ciudad de La Paz.
El nuevo, moderno y
elegante color de los aviones visto en un video.
Eduardo Valdivia
Medling, gerente general para Bolivia de LATAM Airlines, manifestó en una
conferencia de prensa, con la participación de todos los medios de
comunicación, “que hasta hoy fui gerente general de LAN y TAM Mercosur; hoy lo
soy a partir de esta fecha, el gerente general del grupo LATAM.
LATAM la línea aérea, ya considera una de las
empresas más grandes de Latinoamérica, transporta a uno de cada dos pasajeros
de la región (1.400 pasajeros diarios) en la conexión Bolivia con Sao Paulo y
Brasilia (Brasil), Santiago (Chile) y Lima (Perú).
“Por intermedio de
estos cuatro hubs, estamos conectando a Bolivia con el mundo”, expresó el
ejecutivo, agregando que cuentan con vuelos directos a Lima y Santiago vía
Iquique que a partir de julio tendrán vuelos directos a Santiago y vuelos
directos a San Pablo, vía fusión.
“Con esto podemos
conectarlos a todo el mundo. Volamos a 137 destinos en 25 países del mundo lo
que nos convierte en la línea más grande de Latinoamérica”, agregó.
Un aeropuerto hub
es un centro de conexión aéreo importante del que salen y al que llegan vuelos de
larga distancia que se realizan mediante aviones de gran capacidad.
La línea aérea
cuenta con 23 mil empleados. Durante este año, piensa operar 50 aviones con la
nueva marca y al 2018, toda su flota de 330 aviones. “Nuestra meta es que de
aquí al 2018, dos de cada tres pasajeros de Latinoamérica vuelen en LATAM”,
puntualizó Valdivia.
Desde Santiago de
Chile, Enrique Cueto, Presidente de LATAM anunció que el primer avión con la
imagen del grupo, será un Boeing 767 que ya despegó de Río de Janeiro el 1 de
mayo con destino a Ginebra, donde recogerá la antorcha Olímpica.
El avión tuvo una especial preparación y regresó a
Brasilia, desde donde comenzó el relevo de la Antorcha de Río 2016, que
visitará más de 300 ciudades de Brasil.
El principal
ejecutivo de LATAM, en Bolivia puso de relievela iniciativa del gobierno
boliviano para construir un HUB de carga en Viru Viru (Santa Cruz) y pidió que
se coordine su implementación con las aerolíneas que operan en el país para que
el proyecto tenga éxito.
El Ing. Valdivia,
junto a Alejandra Alcázar Rocabado, María Soledad Dalence, René Mercado y
Mariana García Mariaca.
"Geográficamente,
dentro de la región, Bolivia está en un lugar privilegiado que puede fortalecer
(el proyecto), pero la construcción de un HUB va mucho más allá de sólo tener
un buen aeropuerto", añadió Valdivia.
Además de una nueva
imagen LATAM para la flota de aviones, la compañía presentó nuevos elementos
que ya comenzaron a ser visibles este mes de mayo, como los uniformes de sus
trabajadores, las nuevas señaléticas de aeropuertos y los counters que verán
los pasajeros en los aeropuertos y el nuevo sitio web (www.latam.com).
En Santiago
“En los próximos
días los pasajeros verán en el aire aviones con la nueva imagen LATAM, lo que
es un hito histórico para el mayor grupo aéreo de Latinoamérica”, dijo Enrique
Cueto, Presidente y CEO de Grupo LATAM Airlines. “Será un cambio gradual y que
tiene como principal objetivo simplificar y mejorar la experiencia de viaje de
nuestros pasajeros.
El ejecutivo
aseguró que “a partir de las próximas semanas, nuestros pasajeros podrán tener
una experiencia LATAM al comprar en el sitio web LATAM, acumular kms en los
programas de pasajero frecuente LATAM, chequearse en counters LATAM, visitar
nuestros salones VIP LATAM y lo más importante, volar en aviones con la nueva
imagen LATAM. Seguiremos optimizando la red de destinos más grande en
Latinoamérica, operando con la flota más moderna de la región, e invirtiendo en
herramientas digitales que nos permitan ofrecer una experiencia de viaje
personalizada”.
Vuelos Comerciales
El día 5 de mayo
despegaron los tres primeros vuelos comerciales que hicieron los aviones con la
nueva imagen LATAM, en las siguientes rutas: Sao Paulo-Santiago (un Boeing 767
desde Sao Paulo a las 09:05 hora local); Santiago-Lima (un Airbus A319 desde
Santiago a las 09:10 hora local); y Sao Paulo -Brasilia (un Airbus A319 desde
Sao Paulo a las 14:20 hora local).
LATAM espera
finalizar el diseño exterior de más de 50 aviones en 2016, y para 2018
completar toda la flota. La pintura de los aviones toma en promedio entre 6 y
12 días por avión y se realizará durante los mantenimientos de rutina de cada
aeronave para optimizar el proceso con la mayor eficiencia.
También, el 5 de
mayo comienza la evolución hacia una imagen LATAM en 13 de los aeropuertos
donde operan las aerolíneas de Grupo LATAM, en las ciudades de Santiago, São
Paulo/Guarulhos, São Paulo/Congonhas, Río De Janeiro/Galeão, Brasilia, Buenos
Aires/Ezeiza, Lima, Bogotá, Quito, Miami, Madrid, Guayaquil y Nueva York (JFK).
El cambio incluye la señalética de counters de Check- in, Salones VIP, tarjetas
de embarque e información en las pantallas.
En los primeros
días de mayo, LATAM lanzó su nuevo sitio web www.latam.com, disponible en 6
idiomas. A través de esta plataforma, los pasajeros podrán hacer reservas y
compras de pasajes, realizar su
Check-in, revisar los Estados de Vuelo en tiempo real, configurar alertas y
acceder a información útil respecto de su viaje.
Además, LATAM
presentó los nuevos uniformes que usarán los 23 mil funcionarios de aeropuerto,
y espera implementar el cambio a nivel global a fines de 2016. Los uniformes LATAM – que reflejan la esencia
del grupo a través de los colores de la nueva imagen, el índigo y el coral-
fueron diseñados por el brasileño reconocido mundialmente Pedro Lourenço, en
cooperación con mesas de trabajo donde participaron más de 80 trabajadores de
distintas áreas del grupo.
LATAM Airlines
Group anunció más novedades que acompañarán al pasajero en todas las etapas de
sus viajes, la nueva plataforma Vamos/LATAM que entregará contenido de lo mejor
de Latinoamérica y del mundo en varios formatos y canales, disponibles en
Español, Portugués e Inglés. Además, durante 2016 se estrenará una nueva carta
de vinos latinoamericanos para todos los vuelos internacionales de las
aerolíneas del Grupo LATAM. Esto se suma a lo ya en 2015 Grupo LATAM implementó
en 200 aviones LATAM Entertainment, el nuevo
sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico para aviones de corto alcance (Airbus A319, A320,
A321).
Mariana García
Marica, bella modelo, lució los colores de la nueva marca global de LATAM.
Para apoyar todos
los nuevos productos y servicios que trae el inicio de la marca global LATAM,
el grupo lanzará una campaña integrada de marketing en todos los países donde
opera.
Para encontrar más
información sobre la implementación de la marca LATAM, visita www.latam.com.
Nueva tecnología para
pintura de aviones
LATAM Airlines
Group optó por una nueva tecnología en pintura de aviones que es un 25% más
liviana que la convencional, con lo que espera una reducción de 20 kg promedio
en todos los aviones de la compañía que cambien de imagen.
El Ing. Eduardo
Valdivia, Gerente General de LATAM para Bolivia, junto al Director de GBT,
Julio Ríos.
El tratamiento de
pintura de un avión es un proceso que requiere de múltiples aplicaciones en
ingeniería. Por ejemplo, para un Boeing 787 se ocupan 300 litros de pintura y
150 litros de la nueva tecnología Clearcoat, que es la laca protectora que da brillo y protege de temperaturas
extremas y el desgaste aerodinámico. En total, son seis días los que demora el
proceso de pintado- los primeros dos días son de despinturado y luego cuatro
días de pintura por capas.
El nuevo sistema
clearcoat que está aplicando LATAM en sus aviones, contribuye además al medio
ambiente ya que disminuye el peso de los aviones. Esta medida generará
reducciones de emisiones a la atmosfera en 3.900 Toneladas de CO2 por año.
una buena guía, estas nos aportan mas conocimientos, sobre los lugares que pensamos visitar para hacer turismo, sobre todo hay una serie de hoteles que nos brindan un buen servicio, lo leí en este articulo cabañasenpotrerodelosfunes.com
ResponderEliminar