jueves, 19 de mayo de 2016

Grupo LATAM Airlines Estrena nueva marca global


El Ing. Eduardo Valdivia, Gerente General de LATAM, durante el estreno de la nueva marca global.

En el diseño de sus aviones, uniformes, aeropuertos y otras novedades estrena nueva marca global LATAM.  El grupo continuará implementando LATAM en sus productos dentro de un plan de integración gradual que durará aproximadamente tres años.

El jueves 28 de mayo será una fecha indeleble en la memoria, dentro de la historia de la aviación comercial del mundo. La fusión LAN y TAM, que ese día estrenó en todo el planeta su nueva marca como Grupo Latam Airlines, ofrecerá en Bolivia 4 destinos aéreos hubs internacional para sus pasajeros en el país.

El anuncio fue simultáneo a nivel mundial y en nuestro país, se lo dio a conocer en los salones del Hotel Presidente de la ciudad de La Paz.

El nuevo, moderno y elegante color de los aviones visto en un video.


Eduardo Valdivia Medling, gerente general para Bolivia de LATAM Airlines, manifestó en una conferencia de prensa, con la participación de todos los medios de comunicación, “que hasta hoy fui gerente general de LAN y TAM Mercosur; hoy lo soy a partir de esta fecha, el gerente general del grupo LATAM.

LATAM  la línea aérea, ya considera una de las empresas más grandes de Latinoamérica, transporta a uno de cada dos pasajeros de la región (1.400 pasajeros diarios) en la conexión Bolivia con Sao Paulo y Brasilia (Brasil), Santiago (Chile) y Lima (Perú).

“Por intermedio de estos cuatro hubs, estamos conectando a Bolivia con el mundo”, expresó el ejecutivo, agregando que cuentan con vuelos directos a Lima y Santiago vía Iquique que a partir de julio tendrán vuelos directos a Santiago y vuelos directos a San Pablo, vía fusión.

“Con esto podemos conectarlos a todo el mundo. Volamos a 137 destinos en 25 países del mundo lo que nos convierte en la línea más grande de Latinoamérica”, agregó.

Un aeropuerto hub es un centro de conexión aéreo importante del que salen y al que llegan vuelos de larga distancia que se realizan mediante aviones de gran capacidad.

La línea aérea cuenta con 23 mil empleados. Durante este año, piensa operar 50 aviones con la nueva marca y al 2018, toda su flota de 330 aviones. “Nuestra meta es que de aquí al 2018, dos de cada tres pasajeros de Latinoamérica vuelen en LATAM”, puntualizó Valdivia.

Desde Santiago de Chile, Enrique Cueto, Presidente de LATAM anunció que el primer avión con la imagen del grupo, será un Boeing 767 que ya despegó de Río de Janeiro el 1 de mayo con destino a Ginebra, donde recogerá la antorcha Olímpica.

El avión  tuvo una especial preparación y regresó a Brasilia, desde donde comenzó el relevo de la Antorcha de Río 2016, que visitará más de 300 ciudades de Brasil.

El principal ejecutivo de LATAM, en Bolivia puso de relievela iniciativa del gobierno boliviano para construir un HUB de carga en Viru Viru (Santa Cruz) y pidió que se coordine su implementación con las aerolíneas que operan en el país para que el proyecto tenga éxito.

El Ing. Valdivia, junto a Alejandra Alcázar Rocabado, María Soledad Dalence, René Mercado y Mariana García Mariaca.


"Geográficamente, dentro de la región, Bolivia está en un lugar privilegiado que puede fortalecer (el proyecto), pero la construcción de un HUB va mucho más allá de sólo tener un buen aeropuerto", añadió Valdivia.

Además de una nueva imagen LATAM para la flota de aviones, la compañía presentó nuevos elementos que ya comenzaron a ser visibles este mes de mayo, como los uniformes de sus trabajadores, las nuevas señaléticas de aeropuertos y los counters que verán los pasajeros en los aeropuertos y el nuevo sitio web (www.latam.com).

En Santiago

“En los próximos días los pasajeros verán en el aire aviones con la nueva imagen LATAM, lo que es un hito histórico para el mayor grupo aéreo de Latinoamérica”, dijo Enrique Cueto, Presidente y CEO de Grupo LATAM Airlines. “Será un cambio gradual y que tiene como principal objetivo simplificar y mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros.

El ejecutivo aseguró que “a partir de las próximas semanas, nuestros pasajeros podrán tener una experiencia LATAM al comprar en el sitio web LATAM, acumular kms en los programas de pasajero frecuente LATAM, chequearse en counters LATAM, visitar nuestros salones VIP LATAM y lo más importante, volar en aviones con la nueva imagen LATAM. Seguiremos optimizando la red de destinos más grande en Latinoamérica, operando con la flota más moderna de la región, e invirtiendo en herramientas digitales que nos permitan ofrecer una experiencia de viaje personalizada”.



Vuelos Comerciales

El día 5 de mayo despegaron los tres primeros vuelos comerciales que hicieron los aviones con la nueva imagen LATAM, en las siguientes rutas: Sao Paulo-Santiago (un Boeing 767 desde Sao Paulo a las 09:05 hora local); Santiago-Lima (un Airbus A319 desde Santiago a las 09:10 hora local); y Sao Paulo -Brasilia (un Airbus A319 desde Sao Paulo a las 14:20 hora local).

LATAM espera finalizar el diseño exterior de más de 50 aviones en 2016, y para 2018 completar toda la flota. La pintura de los aviones toma en promedio entre 6 y 12 días por avión y se realizará durante los mantenimientos de rutina de cada aeronave para optimizar el proceso con la mayor eficiencia.

También, el 5 de mayo comienza la evolución hacia una imagen LATAM en 13 de los aeropuertos donde operan las aerolíneas de Grupo LATAM, en las ciudades de Santiago, São Paulo/Guarulhos, São Paulo/Congonhas, Río De Janeiro/Galeão, Brasilia, Buenos Aires/Ezeiza, Lima, Bogotá, Quito, Miami, Madrid, Guayaquil y Nueva York (JFK). El cambio incluye la señalética de counters de Check- in, Salones VIP, tarjetas de embarque e información en las pantallas.



En los primeros días de mayo, LATAM lanzó su nuevo sitio web www.latam.com, disponible en 6 idiomas. A través de esta plataforma, los pasajeros podrán hacer reservas y compras de pasajes,  realizar su Check-in, revisar los Estados de Vuelo en tiempo real, configurar alertas y acceder a información útil respecto de su viaje.

Además, LATAM presentó los nuevos uniformes que usarán los 23 mil funcionarios de aeropuerto, y espera implementar el cambio a nivel global a fines de 2016.  Los uniformes LATAM – que reflejan la esencia del grupo a través de los colores de la nueva imagen, el índigo y el coral- fueron diseñados por el brasileño reconocido mundialmente Pedro Lourenço, en cooperación con mesas de trabajo donde participaron más de 80 trabajadores de distintas áreas del grupo.
LATAM Airlines Group anunció más novedades que acompañarán al pasajero en todas las etapas de sus viajes, la nueva plataforma Vamos/LATAM que entregará contenido de lo mejor de Latinoamérica y del mundo en varios formatos y canales, disponibles en Español, Portugués e Inglés. Además, durante 2016 se estrenará una nueva carta de vinos latinoamericanos para todos los vuelos internacionales de las aerolíneas del Grupo LATAM. Esto se suma a lo ya en 2015 Grupo LATAM implementó en 200 aviones LATAM Entertainment, el nuevo  sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico para  aviones de corto alcance (Airbus A319, A320, A321).

Mariana García Marica, bella modelo, lució los colores de la nueva marca global de LATAM.


Para apoyar todos los nuevos productos y servicios que trae el inicio de la marca global LATAM, el grupo lanzará una campaña integrada de marketing en todos los países donde opera.

Para encontrar más información sobre la implementación de la marca LATAM, visita www.latam.com.

Nueva tecnología  para pintura de aviones

LATAM Airlines Group optó por una nueva tecnología en pintura de aviones que es un 25% más liviana que la convencional, con lo que espera una reducción de 20 kg promedio en todos los aviones de la compañía que cambien de imagen.

El Ing. Eduardo Valdivia, Gerente General de LATAM para Bolivia, junto al Director de GBT, Julio Ríos.


El tratamiento de pintura de un avión es un proceso que requiere de múltiples aplicaciones en ingeniería. Por ejemplo, para un Boeing 787 se ocupan 300 litros de pintura y 150 litros de la nueva tecnología Clearcoat, que es la laca protectora  que da brillo y protege de temperaturas extremas y el desgaste aerodinámico. En total, son seis días los que demora el proceso de pintado- los primeros dos días son de despinturado y luego cuatro días de pintura por capas.


El nuevo sistema clearcoat que está aplicando LATAM en sus aviones, contribuye además al medio ambiente ya que disminuye el peso de los aviones. Esta medida generará reducciones de emisiones a la atmosfera en 3.900 Toneladas de CO2 por año.

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