jueves, 19 de mayo de 2016

Agente 5 Expertos en Caribe

El representante de Cuba durante la exposición de su producto hotelero.


El “Seminario Expertos en Caribe” de Agente 5, congrego 14 cadenas hoteleras que ofertaron sus productos. Ejecutivos encargados del área comercial de las líneas hoteleras, presentaron las ilustrativas exposiciones 

Santa Cruz (GBT) Por Josefina Barzola. La plataforma de turismo Agente 5, organizó una vez más el “Día Agente 5”, esta vez presentando el “Seminario Expertos en Caribe”, que reunió a alrededor de 14 empresas hoteleras en sus diferentes destinos. 

El encuentro tuvo lugar en el salón Chiquitano de la FEXPO de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y reunió a 90 agentes de viajes que fueron capacitados en los diferentes destinos y productos que ofrece el Caribe. 

La intención de Agente 5 con el seminario, es traer el mundo a Bolivia, brindando conocimientos en los productos emisivos o las llamadas ventas vacacionales a destinos internacionales y capacitar a los agentes de viajes con conocimientos y la preparación correcta para trasmitir los servicios a sus posibles clientes.

Es así, que Agente 5 tomó la noble iniciativa de invitar a 14 cadenas hoteleras reconocidas a nivel mundial, en su ya tradicional “Día Agente 5”, denominado este año, como “Seminario Expertos en Caribe”.

Ejecutivo de Agente 5

Eduardo Achá, Gerente General de Agente 5, durante la explicación de la iniciativa del seminario.


Eduardo Acha, Gerente General de Agente 5, informó que las cadenas que participaron, son las más reconocidas y visitadas en el Caribe por los bolivianos.

La capacitación contó con la presencia de los diferentes ejecutivos comerciales y en alguno de los casos los mismos gerentes fueron los encargados de disertar y explicar en cuanto a destinos, productos y servicios que ofrece el Caribe en sus diferentes destinos.

Cadenas hoteleras

Cadenas hoteleras de renombres como; Palace Resorts, Iberostar Hotel & Reorts, Divi Resort y Palladium Hotel Group, entre otras fueron las marcas que participaron en el seminario.

Entre los destinos más requeridos por los bolivianos, está República Dominicana, México; con Can Cun y Riviera Maya, Cuba; con la Habana y Varadero, Colombia;  con Cartagena de Indias, Santa Marta, San Andrés destino que Agente 5 viene cubriendo con un 90% de los asistentes.

La novedad en cuanto a nuevos destinos, fue el vacacional a Aruba, que ofrece excelente sistema hotelero, en este sentido Agente 5 como empresa ligada al sector turismo viene realizando tratativas comerciales con la autoridad de turismo de dicho destino, para facilitar el ingreso de turistas bolivianos. Otro de los nuevos destinos presentados, fue Brasil de la mano de la cadena hotelera Palladium. 

“Estamos innovando en nuevos destinos, y el propósito con el seminario, es darles a los agentes de viajes todas las herramientas necesarias para que en el segmento más solicitado, en esta caso el Caribe, tengan la capacidad de asesorar como corresponde a sus clientes”, dijo Achá.

Ejecutivos y personal de Agente 5.


El mar Caribe

El mar Caribe es un mar abierto tropical del océano Atlántico, situado al este de América Central y al norte de América del Sur, cubriendo la superficie de la placa del Caribe. También es llamado mar de las Antillas por estar ubicado al sur y al oeste del arco antillano.

Limita al norte con las llamadas Antillas Mayores —Cuba, La Española (Haití y República Dominicana) y Puerto Rico—, ubicadas al sur del Trópico de Cáncer, al este con las Antillas Menores (meridiano 60° O), al sur con Venezuela, Colombia y Panamá (paralelo 9° N), y al oeste con México, Belice y Guatemala (meridiano 88° O), y Honduras, Nicaragua y Costa Rica (meridiano 84° O).

“El Caribe” es una región conformada por el mar Caribe, sus islas y las costas que rodean a este mar.

El mar Caribe se comunica con el océano Pacífico a través del canal de Panamá.


1 comentario: