viernes, 20 de mayo de 2016

ECOLODGE LA ESTANCIA Un lugar ideal, en armonía con la naturaleza

Sorpresas debajo de las sillas. El ecolodge sortóo estadías en La Estancia.


Ecolodge La Estancia asoma el encanto de la Isla del Sol y el Lago Titicaca, en respeto y rescate a las tradiciones de la cultura local aymara en uno de los lugares más místicos de la zona andina.

Rodrigo Grisi R.O., Celina Grisi, Sebastián Grisi, y Pedro Ríos Grisi, fueron los principales anfitriones al evento, que para promocionar con mayor relieve el producto de Ecolodge La Estancia, llevaron a efecto un almuerzo trabajo con los principales operadores de la ciudad de La Paz, en los salones del restaurante Viena.

Cabe destacar, un hecho que ya se considera histórico en la familia Grisi. Se trata de una tercera generación que poco a poco va tomando las riendas de las empresas vinculadas a Magri Turismo, una de las más importantes del sector en nuestro país.

Rodrigo Grisi R.O.


Celina y Sebastián, son hijos de Rodrigo Grisi; y Pedro Ríos, es hijo de Clara Grisi, y a su vez son nietos de Mario Grisi Orrico (+) y Ana María Reyes Ortiz de Grisi, creadores de la empresa.

Celina Grisi.


Los cuatro ejecutivos dieron a conocer las bondades y ventajas del producto, en medio de una pormenorizada exposición expresada con microscópica meticulosidad para que a los presentes no se les escape ni un solo dato.

La construcción del ecolodge es de la arquitectura tradicional andina con piedra, adobe y paja, ademas de conservar las terrazas agrícolas o tacanas existentes. Cuenta con 15 cabañas con baño privado (11 dobles y 4 matrimoniales), todos con hermosa vista del lago y Cordillera Real de los Andes. Confortable restaurante y bar.

Presta servicios de caminatas, intercambio cultural, ceremonias místicas, fotografía, lugar ideal para relajarse y disfrutar de la paz, viajes arqueológicos. Operaciones en todo el circuito del lago, incluyendo Copacabana, Isla de la Luna y conexiones a La Paz y Puno (Perú).

Las Estancia soma un confortable restaurante y bar, con una hermosa vista del lago y la cordillera, tiene capacidad para 40 personas. La restauración de terrazas pre-Inca mantiene  el paisaje local. Destaca el servicio de agua caliente con el uso de paneles de energía solar. Uso de energía solar pasiva, utilizando el método Trombe, con colectores negros adyacentes en cada cabaña, para calentar de manera natural los ambientes. Jardín con un plan de recuperación de plantas nativas y la construcción de un invernadero para los vegetales utilizados en el albergue. Participación directa de la comunidad Aymara de La Estancia en el trabajo del albergue.

Importante participación de representantes de las principales empresas operadoras de Turismo de La Paz,


En 1998 se construyó  el albergue ecológico al Sureste de la Isla, cerca de la Comunidad de La Estancia, de donde proviene su nombre. Es un proyecto eco turístico que representa y rescata las tradiciones de la Cultura local Aymara.

El Albergue Ecológico La Estancia, ubicado en la mística Isla del Sol en el lago Titicaca, es un proyecto que ha permitido participar de manera directa en el ecoturismo y turismo sostenible a nivel general.

El impacto generado con estas capacitaciones es alto, más aún en lugares alejados como lo es la Isla del Sol y con poca posibilidad de asistencia de organismos especializados, motivo por lo que los conocimientos y experiencias impartidas son primordiales para poder preservar la vida de las personas.

Sebastían Grisi.


Para llegar al místico ecolodge, desde La Paz, se cruza partes del altiplano boliviano por comunidades Aymaras y en dirección paralela a la Cordillera Real de Los Andes, llegando al lago para disfrutar de lindos paisajes. En un tiempo de 3 horas se llega Copacabana.  

Esisten tres puertos donde pueden llegar y luego caminar al Albergue Ecológico "La Estancia": Ruinas de Pilkokaina , Bahía de Yumani  y Bahía de Huacani.  

Ecolodge La Estancia, reiteramos es un lugar ideal, en armonía con la naturaleza y el encanto de la Isla del Sol y el Lago Titicaca, respetando y rescatando las tradiciones de la cultura local aymara, en uno de los lugares más místicos de la zona andina.

Pedro Ríos Grisi.


Ecolodge La Estancia, permite escuchar el ruido del silencio, además de provocar una desconexión con la desvaída realidad que nos rodea en la vida cotidiana. Allí miramos con ojos nuevos la naturaleza, el paisaje, el lago y la misma luz del cielo que alumbra con los rayos del sol a un espacio para aprovechar la diversión, el descanso, la aventura, en ambientes rociados de la más alta comodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario