jueves, 19 de mayo de 2016

ABAVYT Más de 35 años de servicio



La Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (ABAVYT), regional Santa Cruz, reconoció a las  agencias de viajes con más de 35 años de servicios


Santa Cruz (GBT).- Por Josefina Barzola. La Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (ABAVIT), por intermedio de su regional en Santa Cruz. reconoció a las agencias de viajes con más de 35 años de trayectoria en el mercado turístico de la capital cruceña.

De  la misma manera también se reconoció a tres Past Presidentes que fungieron la presidencia de ABAVIT a nivel nacional. Al acto asistió la presidenta de ABAVIT nacional, Yara Duhamel e invitados especiales.

El reconocimiento se valoró por la trayectoria de cada de una de ellas tomando en cuenta los años de servicios que prestan al rubro turístico, algunas por más de 35 años de servicio consecutivos en el rubro.

Las agencias de viajes de viajes  premiadas fueron; Travel Tours, Travel Oriente, Tramitur, Tiluchi Tours, Universal Tours, Latin Tours, Tropical Tours, Santa Cruz Tours, Viru Viru Tours, Shima Tours, Turismo Bala y Magri Turismo. En cuanto a los Past Presidentes que fueron reconocidos por ABAVIT, se destacó los nombres de Carlos Castedo, Kinjo Shimabukuro y José Luis Severiche

Como ABAVIT regional Santa Cruz, la institución tiene como objetivo principal, trabajar por el bienestar de sus 34 asociados, además de ser el nexo entre las líneas aéreas, agencias de viajes, Gobierno Municipal, Gobierno Departamental y el Ministerio de Culturas y Turismo, para planificar y realizar actividades en bien del rubro, promoviendo el turismo a nivel nacional. La institución asoma una infraestructura propia, en el shopping Bolívar, donde los asociados se reúnen para coordinar las diferentes actividades que realizan.



Marisol Echalar de Cuellar, que es la actual presidenta de ABAVIT regional Santa Cruz, posesionada recientemente, resaltó que las agencias de viajes afiliadas a la asociación, son empresas consolidadas en el rubro del turismo y que contribuyen con la difusión y promoción del turismo interno.

Echalar también destacó, que uno de los retos como presidenta de ABAVIT, es fortalecer la institución, tener más contacto con los asociados para realizar un trabajo en conjunto en bien de todos los afiliados y del turismo en general. De la misma manera vienen revisando los estatutos de la asociación, ajustándolo al nuevo sistema que tiene el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

Para finalizar Echalar dijo, que entre otra de las actividades que desarrolla ABAVIT, es capacitar a las agencias de viajes, formando nuevos profesionales en turismo, para insertarlos al rubro como los “nuevos profesionales en turismo”.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario