jueves, 19 de mayo de 2016

Celebración Día de las Madres AVIANCA CARGO



TRANSPORTÓ MÁS DE 11 MIL TONELADAS DE FLORES DE COLOMBIA Y ECUADOR A ESTADOS UNIDOS Y PUERTO RICO.

Entre el 11 de abril y el 2 de mayo de 2016, Avianca Cargo movilizó 11.479 toneladas de flores para la celebración del Día de la Madre, superior en 4% al volumen de flores movilizado para esta fiesta el año anterior.

Las exportaciones de flores se hicieron efectivas desde Bogotá, Medellín y Quito con destino Puerto Rico, Los Ángeles y Miami, (Estados Unidos), destino -éste último-  donde la Aerolínea cuenta con un centro de operaciones logísticas y la infraestructura requerida para la recepción y entrega de hasta 786 toneladas de flores por día.

De acuerdo con Victor Mejía, Vicepresidente de Carga de Avianca, “La compañía ha venido trabajando en la adecuación de la flota y los procesos, con miras a adaptarse a las necesidades de los floricultores. De este modo, hemos podido asegurar la entrega oportuna y en óptimas condiciones de una gran variedad de especies florales, tales como rosas, claveles, crisantemos, pompones y hortensias”.

Para el traslado de las flores, Avianca Cargo realizó en esta ocasión, un total de 183 vuelos en aviones especializados de carga, cuya capacidad oscila entre 40 y 100 toneladas por vuelo. Con el propósito de satisfacer la demanda de los exportadores durante la temporada, la compañía utilizó para este servicio, equipos Boeing 767-200, Boeing 747-200F y Boeing 747-400F que complementaron la operación de los aviones Airbus 330F que integran la flota carguera de Avianca Cargo, y que están equipados con compartimentos especiales y sistemas de temperatura controlada, indispensable para el cuidado de productos perecederos.

En conjunto con el itinerario de temporada, Avianca Cargo operó 13 vuelos chárter, ocho con destino a Miami, cuatro a Los Ángeles (Estados Unidos) y uno a San Juan (Puerto Rico). “Con temporadas tan exitosas como ésta, demostramos que Avianca Cargo está preparada para responder eficientemente a la demanda del mercado de exportación aérea de flores. Nos genera una gran satisfacción saber que cada año avanzamos en sincronía con nuestros clientes”, puntualizó el Vicepresidente de Carga en Avianca.

Avianca Cargo es una marca licenciada por Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca a Tampa Cargo S.A.S, Taca International Airlines S.A, Trans American Airlines S.A, Aerolíneas Galápagos  S.A. Aerogal,  Líneas Aéreas Costarricenses S.A Lacsa, Aviateca S.A.  y a Isleña de Inversiones S.A. de C.V.





No hay comentarios:

Publicar un comentario