jueves, 19 de mayo de 2016

MAMÁ


A ti Mamá, que eres fiel a tus ideales, que con tu estandarte de paz y de amor nos guías y nos enseñas, sobre todo a tus pares masculinos; a ti que jamás pierdes de vista tus objetivos y los defiendes a capa y espada, puñal o lanza, arco y flecha para vencer a cualquier rival u obstáculos, al mismo tiempo en que, con ternura y gentileza extiendes con la otra mano tus lazos inagotables de amor, fe y esperanza, para todos quienes te rodean; a ti Mamá, te ofrecemos nuestra gratitud y nuestro reconocimiento.  

Para el 27 de mayo, retomamos la idea que nos retrotrae en este preciso tiempo y espacio, para recordar que jamás debemos olvidar que todas las mamás son valiosas y perfectas en su única y especial forma de cada una de ellas.


Pero dar gracias no basta, lo sabemos. Por desgracia somos herederos de una historia de enormes condicionamientos que, en todos los tiempos y en cada lugar, han hecho difícil el camino de la mujer, despreciada en su dignidad, olvidada en sus prerrogativas, marginada frecuentemente e incluso reducida a esclavitud. Esto le ha impedido ser profundamente ella misma y ha empobrecido la humanidad entera de auténticas riquezas espirituales.


Sin dejar de reconocer nuestros errores, abramos el “Día de la Madre”, nuestras almas y nuestros corazones, para que dejemos que este sentimiento se convierta en algo más que palabras; correspondamos en todo instante al amor puro e incomparable que solo nos brinda el ser tan bello, enigmático e indescriptible en términos materiales que es la Mamá.


Recordemos que tanto hombres como mujeres ocupamos el mismo lugar en este mundo con idéntica meta: la felicidad y el servicio hacia los demás. ¡Entonces, vivamos felices, respetándonos y reconociéndonos los unos a los otros como partes iguales, pero al mismo tiempo diferentes de un Ser Supremo que conforma el Todo en el Universo.

Feliz día mamás.

Julio Ríos Calderón
DIRECTOR
dirección@gbtbolivia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario