lunes, 27 de junio de 2016

Skorpios Cargo y Handling presente en la: 29th IATA Ground Handling Conference


Del 15 al 18 de mayo del año que cursa tuvo lugar, en la ciudad de Toronto, Canadá, la Veintinueveava Convención de la IATA Ground Handling, de la que participó Skorpios Cargo y Handling, representando a Bolivia a tan importante evento internacional. Este año la magna reunión fue patrocinada por la compañía aérea Air Candá.

Rafael Ortiz Narvarte, gerente general de  Skorpios Cargo y Handling-

Rafael Ortiz Narvarte, gerente general de Skorpios Cargo y Handling, única empresa de Servicio de  Rampa en Bolivia, y muy destacada en su línea profesional de servicios de carga y descarga y casi todo lo que un avión puede necesitar desde que aterriza hasta que vuelve a despegar, en entrevista exclusiva con GBT, informó de la participación de la misma en la convención que tuvo como escenario la ciudad de Toronto en Canadá. 

El principal ejecutivo de Skorpíos en la entrevista exlusiva con Julio Ríos, director de GBT.

El ejecutivo manifestó que esta es la reunión más importante del mundo y permitió trabajar en la mejora, desarrollo e innovación de los servicios de Rampa. “La IATA Ground Handling Conference  (IGHC) es la más importante de la industria de asistencia en tierra”.  

El lugar de encuentro fue el Westin Harbour Castle, y el evento se inauguró con la presencia del Primer Ministro Justin Trudeau y el Alcalde de Toronto John Tory. “Con la asistencia de más de 800 delegados de todo el mundo, se llevó a efecto la convención, donde nosotros estamos certificados por la IATA Ground Handling”, subrayó.

Fuimos la única empresa que representó a Bolivia en la convención.

Ortiz Narvarte, mostró durante el diálogo con GBT la certificación a Skorpios de parte de la IATA Head of Ground Operations at IATA, que lleva la firma de su principal responsable, Joseph Suidan.

Este encuentro fue también una gran oportunidad de obtener el máximo provecho de las operaciones en tierra, en aeropuertos en la norma de la IATA. Se descubrió más sobre el papel de la IATA en el servicio de Rampa, que juega en la industria la obtención de una visión sobre cómo se puede contribuir con la mayor seguridad cada una de las normas.

El Grupo de Trabajo IGOM (que es la sigla de IATA Ground Operational y Manual de operaciones en tierra para Líneas Aéreas y Proveedores de servicios de  rampa se centra en la armonización global y la estandarización de los procesos de asistencia en tierra y continuamente revisa y desarrolla procedimientos e instrucciones para el personal de primera línea que se publica en las Operaciones en Tierra de IATA.

El (IGOM).también interactúa con otros grupos de trabajo de la industria en el ámbito de Operaciones en tierra para asegurarse de que está alineado y relevante y actualizado en todos los aspectos. A través de la participación en el IGOM existe la oportunidad de influir en la industria de las operaciones en tierra. Además, el grupo de trabajo ofrece una oportunidad única para los expertos de la industria en su campo para conocer y relacionarse con sus pares.

La experiencia en Toronto fue de mucho nivel y de experiencia para Skorpios.

Ortiz hizo toda una exposición que en el trabajo que le toca desempeñar, está identificar estrategias para las operaciones de manejo en tierra de aeronaves del manera más segura; llevar a cabo la revisión continua, desarrollo y mejora de, entre otros, el contenido del aeropuerto con la norma de la IATA  

Dijo que el IGOM está abierto a las compañías aéreas miembros de la IATA, socios estratégicos, en la necesidad de obtener más información.

Por otra parte se refirió a la certificación IOSA, que determina el el Sistema de Gestión de Seguridad y Calidad , pues incluye normas y procedimientos de seguridad uniformes, así como programas de entrenamiento específico para las personas, proporcionando una definición clara de las funciones y responsabilidades en materia de Safety& Security y OSH para éstos, desde la alta dirección hasta la base de la estructura operativa de la Compañía.

¿Qué es IOSA?

La Auditoría de Seguridad Operacional de IATA, IOSA (IATA Operational Safety Audit) es un sistema de evaluación internacionalmente reconocido y aceptado, diseñado para evaluar la gestión operativa y los sistemas de control de una aerolínea. Los principios de auditoría de calidad IOSA están diseñados para llevar a cabo auditorías de forma estandarizada en todos los procesos.

¿Qué es ISAGO?

Conquistar la certificación ISAGO, en está en la meta a mediano plazo del empresa.

La implementación de la Auditoría de Seguridad IATA para Operaciones en Tierra, ISAGO (IATA Safety Audit for Ground Operations) es una herramienta que permite controlar y mejorar la seguridad de las operaciones, como también reducir los costos de las aerolíneas, por medio de una reducción drástica de accidentes y lesiones. ISAGO es desarrollada por la IATA en base al programa IOSA (IATA Operations Safety Audit).

Por todo lo expuesto el Lic. Ortiz,  adelantó que Skorpios Cargo Handling, está preparada para asumir todos los retos y conquistar el último trabajo para que a medaino plazo cuente con la certificación de ISAGO.

Concluyó expresando que la participación de la Dirección General de Aeronáutica Civil, contribuye  en la coordinación de la norma y la calificación de la calidad. “La emprea que representó ganó una gran experiencia y un prestigio que permitirá conquistar nuevas metas en beneficio del servicio de rampa al más alto nivel, que es el que pretendemos conquistar nosotros”, concluyó.

1 comentario:

  1. Apreciado Sr. Rafael Ortiz Narvarte

    En hora buena por ser la única empresa de servicio de rampa GSE ground handling en Bolivia, no estaría de mas tener una buena pagina WEB de la empresa Skorpios Cargo y Handling, pues después de intentar contactar con usted a traves de su empresa fue del todo imposible.
    Le rogaría que pusiera usted un poco de voluntad para poner esta empresa donde se merece.
    Le dejo por si fuera necesario contestarme mi email
    france.elevateur.iberica@gmail.com
    GRACIAS UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar