viernes, 22 de abril de 2016

EL ENCANTO DE BEIJING

El Hotel Casa Grande fue escenario de la presentación de los recursos turísticos de Beinging en Bolivia. Correspondió a Raúl Calvimontes Portugal, gerente general de EBA TRANSTUR dar la bienvenida a los asistentes y poner de relieve el producto que la delegación de tan extraordinario país expuso por intermedio de una demostración de novedades insospechadas.


La Paz (GBT).- En los últimos años, China y Bolivia presenciaron una evolución ascendente en la noble actividad del turismo, destacándose, sin vacilación alguna un crecimiento potencial.



El encuentro en el Hotel Casa grande, se constituyó en casi una oportunidad “de oro” para publicitar y promocionar el mercado turístico de Beijing en nuestro país.

La oferta generó interés para seguir adelante con la cooperación del turismo en medio de dos ciudades y hacer posible que los bolivianos conozcan más acerca de Beijing. La comisión municipal de desarrollo de turismo visitante consolidó el “Beijing carismático” – 2016. Con la exhibición de sus recursos en el referido hotel.

Con traducción de Mauricio Ruiz, se participó de las alocuciones de los delegados a quienes les cupo exponer diferente circunstancias de la citada ciudad. Los asistentes disfrutamos de un atractivo video publicitario, para luego escuchar las palabras de las autoridades de la República Popular de China  



Más adelante se llevó a efecto la ceremonia de apertura Exposición de fotografías y presentaciones temáticas de parte de la Comisión de Desarrollo Municipal de Turismo de Beijing, para luego conocer la Cultura Imperial con exposiciones del representante del Distrito de Chaoyang, quien asomó a los asistentes la vida nocturna y la gira de negocios de Pekín.  

La presentación de Beijing motivo un ilustrativo encuentro entre representantes de diferentes sectores privados del la actividad TURÍSTICA de LA PAZ como, CANOTUR (Cámara de Operadores de Turismo Receptivo), ABAVYT (Asociación de Agencias de Viaje), Cámara Hotelera de La Paz, Líneas Aéreas, Mayoristas, Universidades, y la Comisión de Desarrollo Municipal de Turismo de Beijing.



La Mesa de Turismo, que dirige Isabel Oroza, tuvo una importante intervención, por cuanto el interés de Bolivia en lo promoción del país chino es importante.

Beijing, la capital de China es una ciudad enorme. Con casi 20 millones de habitantes y una extensión de más de 2.000 km2. Es una de las mayores ciudades del mundo. Beijing es una ciudad plana, y perfectamente cuadriculada, como corresponde a una capital tradicional china.  

Raúl Calvimontes, gerente general de Eba Transtur, junto a representantes de la delegación de Beiging.

La parte central (protegida por una muralla hasta los años 50 del siglo XX) está constituida por un cuadrado (arriba) y un rectángulo bajo él, que le da una forma de “T” invertida. Esa ciudad antigua está atravesada por el eje imperial, de norte a sur, a lo largo del que se alinean los principales monumentos, y cortado por la avenida Chang’an, que con sus más de 40 km de longitud, cruza la ciudad de Este a Oeste, pasando al norte de la plaza de Tiananmen y al sur de la Ciudad Prohibida. El camino imperial va desde la Puerta Yongding en el sur, corriendo entre el Templo del Cielo y el de la Agricultura, para cortar justo por el centro la Plaza de Tiananmen y la puerta de igual nombre.



Beijing es una ciudad llena de atractivos. Tal vez la única ciudad de nuestro planeta que cuenta con tantos monumentos considerados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Ya que la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano, el Templo del Cielo y el Sitio del Hombre de Beijing, han merecido ese calificativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario