viernes, 22 de abril de 2016

BoA aumenta sus rutas con el nuevo Boeing 767-300ER y Bombardier CRJ-200

Boliviana de Aviación presentó el nuevo Boeing 767-300ER y Bombardier CRJ-200, estas aeronaves se suman a su flota de nueva generación que cubrirán todas las rutas nacionales en las que opera la empresa aérea de los bolivianos.

Santa Cruz (GBT)  A la presentación asistió el Primer Mandatario del Estado Plurinacional Evo Morales, el Gerente General de BoA. Ronald Casso y el Ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

El Boeing 767-300ER, viene a ser el tercero de su flota y el Bombardier CRJ-200, forma parte del proyecto Boa regional, cuyo objetivo es llegar a las ciudades intermedias.

Ronald Casso, dijo que para la empresa es un hito y un trabajo de mucho tiempo la presentación  de las nuevas aeronaves. Ahora con estas nuevas adquisiciones, la empresa de los bolivianos cuenta con una flota de 20 aviones que cubren rutas regionales, nacionales e internacionales.

“BoA es una empresa relativamente joven, acabamos de cumplir 7 años y recuerdo que nuestro presidente aprobó un proyecto donde en cinco años la empresa debería tener cinco aviones, pero el proyecto cambió porque a los cinco años BoA tiene diez aviones y a los siete años contamos con 20”, declaró Caso.
Por su parte el presidente  Evo Morales, expresó que es una alegría recibir dos nuevos aviones en la empresa de los bolivianos. “BoA sigue creciendo y seguirá creciendo, comenzamos integrando a Bolivia, luego dimos un paso importante a los vuelos internacionales; ahora estamos empezando con los vuelos regionales; Uyuni, Yacuiba, Riberalta, Rurrenabaque, Puerto Suárez, San Ignacio de Velasco entre otros”, subrayó.

Morales también puntualizó, que según los últimos datos económicos de las nuevas inversiones, existen 400 millones de dólares para la construcción de un nuevo aeropuerto, llamado Hab, en la ciudad de Santa Cruz. “Un aeropuerto intercontinental, pero también de caga, esto indica que Bolivia y las empresas bolivianas siguen creciendo”.

 Bombardier CRJ-200

En cuanto a las características de las nuevas aeronaves de las series Bombardier CRJ, en este nuevo modelo se introdujeron estándares de desempeño y es la aeronave más exitosa en el mundo en su categoría. Con sus motores únicos y estandarizados, una cabina de avanzada, menor peso y aerodinámica, cada CRJ está diseñado para ser más eficiente y tener mejor desempeño aerodinámico. Tiene una capacidad de 50 plazas, dos pilotos y un tripulante, incluye un baño y una cocina. El CRJ -200 mide 26.7 metros de largo con una envergadura de 21,2 m.

www.boa.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario