jueves, 6 de octubre de 2016

Ritz Apart Hotel


21 AÑOS Excelencia de Servicios

El prestigioso y elegante Ritz Apart Hotel, cumplió 21 años de vigencia caracterizados por la calidad de sus servicios. En entrevista exclusiva con su Gerente General, Reinhat Palma Christiansen, conocimos de la trayectoria de la empresa y de sus primeros días a partir de la inauguración.

El nombre de Javier Suazo Chávez, sin vacilación, es la historia del Ritz Apart Hotel. Fue él, quien apostó a la inversión en un emprendimiento hotelero soñado, una visión que pudo alcanzar la meta y el norte que trazó el recordado empresario, quien en vida fue Presidente del Directorio del Banco Mercantil. Hoy esa inquietud del destacado banquero, es una obra loable, digna de estímulo y aplauso que cumplió 21 años de vida.


Todo comenzó, gracias a la oportunidad de aquel momento, producto de la situación por la que atravesó el ex-Hotel Crillón, que ante la oferta de tener un cambio legal, Javier Suazo Chávez adquirió el patrimonio con la creación de Merinco S.A. una empresa privada, con capital boliviano, que pertenece a un grupo económico, hoy, muy reconocido e importante del país.

Reinhat Palma Christiansen, Gerente General del Ritz Apart Hotel, en entrevista exclusive con GBT, recordó las circunstancias históricas que dieron pie a la fundación del hotel. “Al edificio del Hotel Crillón se le cambio la imagen, estructura, arquitectura e ingeniería. Tenía 8 pisos, hoy asoma 12; hemos elevado 4 pisos y se modificó toda la ambientación que permitía entrever sólo habitaciones, para transformarlas en suites”, relató el joven ejecutivo, agregando que se realizó un trabajo muy grande y arduo, manteniendo el material que sin duda revestía un alto nivel de construcción.

Reinhat Palma Christiansen, Gerente General del Ritz Apart Hotel, durante la entrevista con Julio Ríos, Director de GBT.

“Hoy el hotel dispone de 94 unidades habitacionales, 71 suites y 24 pequeñas y ejecutivas”, explicó Palma, poniendo de relieve el reconocimiento de huéspedes, clientes y público, por la calidad gastronómica.

“La cafetería, bar THE OAK, ofrece buffet ejecutivo, con un menú variado, ligero y casual, por intermedio de una selección de comida rápida donde se puede disfrutar de una amplia variedad de sándwiches fríos y calientes, platos a la carta con un horario atención  de 11:00 a 23:00”, subrayó el Gerente General.
 “Las especialidades de nuestro menú buffet del día, son el lunes boliviano, el martes peruano, el miércoles italiano, el jueves mexicano y el viernes comidas del mundo, además de otras adecuaciones gastronómicas”, acotó.


A tiempo de concretarse la entrevista y conocer de la oferta gastronómica, Palma, refirió que un ambiente clásico, elegante y acogedor, el Restaurante Duke's ofrece almuerzos de negocios, cenas íntimas y privadas, cocktails, matrimonios y fiestas para instituciones, además podrá disfrutar de su variado menú Internacional, con especialidad en carnes a la parrilla, aves, pescados, mariscos, pastas y menú nacional.

“Respecto a nuestra CAVA, porque sabemos el valor de un buen vino, invitamos a disfrutar de nuestra variedad de vinos nacionales e internacionales”, dijo, puntualizando la invitación de una gran variedad de bebidas en su Happy Hour todos los días de 19:00 a 21:00 Hrs.


Más adelante el ejecutivo amplió su exposición, indicando que Ritz Apart Hotel ofrece para sus eventos sociales, empresariales, privados y otros, el servicio de catering 5 estrellas. “Dejamos en nuestras manos la organización de todo tipo de eventos, ofreciendo variedad y calidad de la mejor gastronomía que caracteriza a Ritz Apart Hotel”. 

 Ritz Apart Hotel, ubicado estratégicamente en una zona tranquila de fácil acceso a las diferentes zonas de la cuidad cerca del área de negocios y financiera así como de las embajadas de Alemania, Estados Unidos (USA), Brasil, Holanda, Dinamarca, España y Gran Bretaña. Con la facilidad de tener a unos pasos un centro comercial y supermercados


La excelencia en servicios junto a la esmerada atención a sus huéspedes, los han hecho merecedores del reconocimiento nacional e internacional catalogándolos como uno de los mejores hoteles en la ciudad de La Paz y de Bolivia. 

“Somos líderes e innovadores en servicios de hotelería en Bolivia, pues somos los más antiguos, en el entendido que después del Ritz, aparecieron mucho hoteles que tuvieron como ejemplo el nuestro”, sostuvo Palma, remarcando que el elegante estilo del hotel se hace presente en su Presidencial Suite, cuyo decorado finamente seleccionado exalta la elegancia de los muebles estilo inglés; sobrio y a la vez funcional.


“Amplia Suite de 70m² con dos dormitorios, donde se podrá elegir el tamaño de la cama entre una suite con cama king size y dos camas twin size o cama king y full size bed. Amplia Suite de 58m² de un dormitorio donde usted podrá elegir entre una cama king size o dos camas full size”.

Respecto al personal del hotel, Palma lo refirió como el mejor, el más capacitado, el más amable. “95 personas trabajan en el hotel entre garzones, camareras, administrativos, comerciales, etc.”


 La ocupación promedio del mismo es del  81%, según cálculos del Palma y en general es concurrido por la calidad que ostenta y por su exquisita y variada gastronomía.

Se han alojado en el Ritz APart Hotel un sinfín de personalidades, existe la preferencia de mucha gente, entre ejecutivos que viajan del interior y exterior del país.


Durante la transmisión del mando al Presidente Evo Morales Ayma, el Ritz alojó al ex-Presidente de Venezuela Hugo Chávez. “La seguridad que exigía ese país la tenemos nosotros”, expresó Palma.

Otro huésped importante fue Rigoberta Menchu, Rigoberta Menchú, “una líder indígena guatemalteca, ganadora del Premio Nobel de la Paz  


El Ritz es experto en atención y servicio a selecciones de futbol,” la boliviana, peruana, colombiana, y pronto la paraguaya, contratarán nuestros servicios. Nosotros ofrecemos una especial atención que se relaciona con la altura, la alimentación, oxigeno y nosotros somo requeridos por esta especialización”.


A inmediato, corto y largo plazo, Ritz continuará innovando, creciendo y, renovándose de manera activa. Pertenece junto al Hampton By Hilton (de franquicia y cadena internacional hotelera), ubicado en Santa Cruz, y pronto se considerará Cochabamba para estar presentes en la troncal. La empresa propietaria de ambos, es Merinco S.A. de la que es Gerente General, Reinhart  Palma C, siendo Gerente Regional en Santa Cruz, otro experto hotelero, Carlos Vera Zalles. Toda la imagen que asoma el más alto nivel siempre, está al cuidado de su principal ejecutivo y heredero del ejemplo de dignidad vocacional que dejó Javier Suazo Chávez, su hijo Darko Zuazo Batchelder, Presidente del Banco Mercantil Santa Cruz.

Reinhat Palma Christiansen


Cuenta con 52 años en la hotelería, pero 42 años objetivos. Comenzó en el Hotel Plaza, como ayudante pastelero en las vacaciones de colegio. 

Trabajó en el Hotel Sheratton, luego con el nombre de La Paz , después Radisson. Inauguró el Ritz y se desempeñó hasta el año 1996, se alejó para dedicarse a un emprendimiento propio en 4 años con un Pub Inglés.


El 2000 se reincorporó al Ritz, y desde ese año fue Encargado de Alimentos y Bebidas, y bajo supervisión suya estuvo la inauguración y la construcción de los restaurantes y cafetería.

Pasó a ser Jefe de Alimentos y Bebidas, más adelante Gerente de Alimentos y Bebidas, y desde hace 3 años y medio, asumió la Gerencia  General, por invitación de Darko Suazo.


Estudio para Cheff, en la Escuela Superior de Hotelería y Turismo en España, profesión que le permite innovar. A nivel académico es Técnico medio en administración hotelera.


Ejecutivo inteligente, comprometido, capaz y perseverante en su función, dedica al Ritz Apart Hotel, todo su entusiasmo, energía, tiempo y amor.

1 comentario:

  1. el hotel me parece muy completo pero les agradeseria mucho si contara con su organigrama

    ResponderEliminar