jueves, 15 de septiembre de 2016

ONU Mujeres y BoA trabajan de manera conjunta en la campaña “HE FOR SHE” por la igualdad de género


Las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, ONU Mujeres y Boliviana de Aviación (BoA),  se unen para trabajar de manera conjunta en la campaña HE FOR SHE. 

El lanzamiento de la campaña se realizó mediante el “Vuelo por la igualdad de Género”, el mismo que se realizó el pasado 14 de julio en el marco del movimiento mundial por la igualdad de género y lucha contra la violencia y discriminación hacia las mujeres y niñas.

El vuelo partió desde la ciudad de El Alto con destino a la ciudad de Santa Cruz y trasladó a más de 100 mujeres líderes de diferentes rubros, como empresarias, periodistas, activistas, autoridades, técnicas, pilotas, mecánicas y estudiantes entre otras mujeres. A bordo del “Vuelo por la Igualdad de Género”, se realizó actividades especiales, todas enmarcadas en la campaña “HE FOR SHE”.


“HE FOR SHE” (Él Con Ella), es un movimiento solidario por la igualdad de género impulsado por la ONU Mujeres a nivel mundial con el fin de involucrar a la sociedad en su conjunto y en particular a los hombres de todas las edades, en la lucha contra la violencia y discriminación hacia las mujeres y niñas. 

En este sentido la línea aérea de los bolivianos BoA, se adhirió a esta iniciativa mundial en apoyo a la lucha por la igualdad de género, puesto que es importante el compromiso de los hombres que puedan analizar la realidad con una mirada de igualdad. La campaña busca motivar y reflexionar a la población masculina, con el fin de avanzar  en la transformación del imaginario y las realidades sociales, construyendo de esta manera una sociedad más  equitativa para todas y todos. Es por ello que Boliviana de Aviación, invita a todas las personas a sumarse a este compromiso de transformación.

Ronald Casso Gerente General de BoA, agradeció por la iniciativa de la campaña a ONU Mujeres y además por la invitación que le hizo a la empresa de los bolivianos a ser parte de “HE FOR SHE”, campaña por la igualdad de género que se está llevando a cabo a nivel mundial. De la misma manera agradeció a todas las mujeres que fueron parte del vuelo e invitó a todos los bolivianos a ayudare en cambiar la dirección y buscar una sociedad con igualdad de género. 

Personal de BoA, en la singular circunstancia .

“El vuelo que tuvimos desde El Alto de la ciudad de La Paz hacia la capital cruceña, lo llamé una inspiración, y eso es lo que son las mujeres en nuestra sociedad, son una fuente de inspiración en sus cargos y labores en las que se desempeñan. No seamos inconscientes, no hagamos que en la sociedad el dolor sea normal, cambiemos poco a poco y no perdamos esa posibilidad de ser un punto inicial de cambio, de motivación para todos”, sostuvo el ejecutivo. 

De la misma manera resaltó el compromiso que tiene la empresa BoA, de impulsar y cultivar los valores de respeto hacia las mujeres. También hizo referencia a las funciones que desde siempre fueron ejecutadas por el sexo masculino, pero que también ahora son realizadas por las mujeres. Solo por mencionar el caso de la comandante Paola Velasco, piloto de Boliviana de Aviación y otros casos en sus diferentes rubros que también son dirigidos por mujeres bolivianas, demuestran que las mujeres son capaces de realizarlos  igual o mejor que los hombres. 


La competencia y la solvencia con la que se desempeñan las mujeres en sus diferentes cargos, han logrado alcanzar espacios que antes no fueron considerados para ser realizados por mujeres, todo en busca por la igualdad de géneros. Para finalizar Casso, dijo que como empresa de los bolivianos BoA impulsará para que más mujeres se inspiren en la figura de Paola, por ser competente y solventes en el ámbito profesional; además de capacitada para trabajar en cualquier parte del mundo “Queremos muchas Paolas en Bolivia”, concluyo el ejecutivo.

www.boa.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario