jueves, 15 de septiembre de 2016

Destinos Mundiales y ABAVYT Santa Cruz


Ejecutaron la primera Capacitación y Certificación en Bolivia del manejo de las plataformas XML Smart Travel System

Santa Cruz (GBT).- Destinos Mundiales SRL con el apoyo de ABAVYT Santa Cruz llevaron a cabo la 1era Capacitación y Certificación en Bolivia sobre el manejo de plataformas XML Smart Travel System. Una herramienta tecnológica multi-proveedor, multi acceso y multi-canal, que permite a las agencias de viajes optimizar el tiempo de reservas, reducir gastos e incrementar sus ventas hasta en un 40%. La cita fue en instalaciones de ABAVIT Santa Cruz, 32 agentes de viajes fueron capacitados de mano de los altos ejecutivos de Nemo-Prince Surfe (Licencia XML), que respaldaron el trabajo y cambio de modelo que viene desarrollando Destinos Mundiales a nivel nacional.


Avianca fue el Sponsor oficial del evento, que además tienen planificado replicar el mismo en las ciudades de La Paz y Cochabamba los próximos meses, para de esta manera lograr certificar a sus más de 180 agencias y casi 400 agentes de viajes a nivel nacional. Destinos Mundiales, Mayorista de Viajes, quiere mantenerse a la vanguardia, es por ello que invierte en tecnología y en una solución de ventas online que dará grandes soluciones a las agencias de viajes del país y la posibilidad de llegar más allá de sus límites.

Mauricio Rodríguez Gerente Comercial de Destinos Mundiales, comentó sobre las características de esta innovación que vivió de manera personal. En mayo de 2013 asistió a una invitación del principal proveedor de hoteles a nivel mundial en las Vegas-Estados Unidos. En la oportunidad, tuvo el privilegio de participar en las presentaciones y disertaciones de líderes en el sector, marcas de renombres como, CEO´s, Gerente de Marketing y ejecutivos de Google entre otros. 


“Vimos las nuevas tendencias del mercado, los cambios en el comportamiento del consumidor e innovaciones. En ese momento se tomó la iniciativa de buscar la mejor plataforma multiproveedor y multicanal con lenguaje XML en la región, después de varias pruebas y análisis logramos conectarnos a Nemo Price Surfer, una empresa líder en el sector, con una solución tecnológica muy robusta, confiable e intuitiva”, explicó el ejecutivo de Destinos Mundiales.

A la fecha, Destinos Mundiales cuenta con 12 proveedores integrados en su herramienta tecnológica, con oferta de HOTELES, TRASLADOS, ACTIVIDADES EN DESTINO, ALQUILER DE AUTOS, CASAS Y DEPARTAMENTOS VACACIONALES en más de 180 país alrededor del mundo y más de medio millón de hoteles disponibles en línea. Esta plataforma cuenta con filtros de búsquedas, búsquedas por hitos, hoteles recomendados, calificación TripAdvisor y otros que permiten una consulta eficiente, ágil y segura.


En poco más de un año, lograron integrar a 156 agencias de viajes a nivel nacional, que hoy tienen acceso a esta inmensa oferta de productos y servicios turísticos, online con tarifas dinámicas, produciendo de manera autónoma (24/7) casi un 40% de sus ventas totales. “Está comprobado que una agencia de viajes minorista utilizando una plataforma de integración XML puede incrementar sus ventas entre un 30% a un 40% en un corto plazo. Las tarifas competitivas y agilidad en la respuesta colocan nuevamente en competencia a las agencias de viajes frente a las OTA´s (On Line Travel Agency) como es Booking.com, Despegar y otros, además de automatizar los procesos de reserva y emisión de voucher” destacó Rodríguez.


Finlamente, informó que partir del 01 de Junio de 2016 solo recibe reservas mediante plataforma Smart Travel System XML para reservas individuales y familiares, en el caso de programas grupales como “Bodas en el Caribe” y viajes de incentivo corporativos, Destinos Mundiales cuenta con  una especialista atendiendo estas solicitudes por los canales tradicionales.


“Si bien es una estrategia agresiva, pensamos que ese es el camino en nuestro sector y buscamos la innovación, especialización y diferenciación en nuestro mercado”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario