viernes, 16 de septiembre de 2016

LAN, ahora LATAM Airlines Elegida “Mejor Aerolínea de Sudamérica”


Por cuarto año consecutivo, LAN Airlines, ahora LATAM Airlines,fue elegida “Mejor Aerolínea de Sudamérica”en los SkytraxWorldAirlineAwards. Los WorldAirlineAwards2016 evaluó 280aerolíneas encuestando a más de 19millones de pasajeros, representando 104diferentes nacionalidades

LAN Airlines (ahora LATAM Airlines),fue elegida ‘Mejor Aerolínea en Sudamérica’en los SkytraxWorldAirlineAwardsayer en elSalón Aeronáutico Internacional de Farnborough.

Los premiosson organizados anualmente por una organización calificadora de transporte aéreo internacional, SkytraxResearch,y se basan en la encuesta de satisfacción de pasajeros de aerolíneas más grande del mundo, que en 2016involucró la evaluación de 280aerolíneas por más de 19millones de pasajeros representando 104diferentes nacionalidades.

Al recibir el premio en la ceremonia de ayer, José Maluf, VP de Flota del GrupoLATAM Airlines, dijo: “Es un gran honor ser reconocidos una vez más como la Mejor Aerolínea de Sudamérica. Los WorldAirlineAwardsreflejan opiniones de pasajeros de todo el mundo respecto de los productos y servicios que nuestros pasajeros más valorizan”.

Por cuarto año consecutivo LAN fue elegidaMejor Aerolínea de Sudamérica. Desde el año 2000 los primeros lugares en esta categoría han alternado entre LAN y TAM -ambasmiembros del Grupo LATAM Airlines.

Durante la Encuesta Mundial de Aerolíneas de Skytrax, que se realizó entre agosto de 2015 y mayo de 2016, LAN y TAM adoptaron la marca unificada, LATAM Airlines.Se prevé que la implementación de la nueva marca lleve aproximadamente tres años, aunque lospasajeros ya pueden tener una “experiencia LATAM” al comprar en el sitio web LATAM, acumular kms en los programas de pasajero frecuente LATAM, chequearse en counters LATAM, visitar salones VIP LATAM y lo más importante, volar en aviones con la nueva imagen LATAM.El primer vuelo comercial de un avión con la marca LATAM despegó el 5 de mayo de 2016. 


“Como LATAM Airlines, queremos continuar el éxito deLAN y TAM al seguir simplificando y mejorando la experiencia del pasajero a través de innovación digital y mostrar la cultura latinoamericana”, agregó Maluf.

Edward Plaisted, CEO deSkytrax, dijo: "Felicitamos al equipo y a la administración de LAN Airlines por su logro de ser elegida Mejor Aerolínea de Sudamérica. En un momento de gran cambio en el mercado de aviación sudamericano, ésta es por supuesto la última vez quedaremos la bienvenida al nombre de LAN Airlines a los premios. Esperamos que con la nueva marca de LATAM Airlines la experiencia siga satisfaciendo y excediendo las expectativas de sus clientes".


La ceremonia: Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough International 2016
La ceremonia de WorldAirlineAwardsde este año fue tuvo lugar en la exhibición aeroespacial más grande del mundo, el Salón Aeronáutico Internacional deFarnborough, que se realiza bianualmente en el lugar de nacimiento de la aviación británica: Farnborough, localizado a 40 millas al oeste de Londres.

Encuesta Mundial Anual de 
Aerolíneas de Skytrax

Los premiosse basan en los resultados de la Encuesta Mundial de Aerolíneas de Skytrax, que es reconocida mundialmente como las principales herramientas para niveles de satisfacción entre aerolíneas globales, sirviendo como análisis de opinión de pasajeros único e independiente. En 2016, fueron encuestados más de 19millones de pasajeros, representando 104 nacionalidades.

A los pasajeros se les pidió que evaluaran su experiencia de servicios aeroportuarios y a bordo usando 41 criterios incluyendo procesos de check-in y embarque, comodidad de los asientos,limpieza de cabina y servicio de catering y entretenimiento de a bordo. La encuesta de este año evaluó 280aerolíneas, que varían de las mayores operadoras internacionales a menores operadoras domésticas.

Sobre LATAM Airlines Group S.A

LATAM Airlines Group S.A.es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LATAM Airlines Group (antes LAN Airlines) y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LATAM CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A. (LATAM Airlines Brasil), incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (LATAM Airlines Paraguay) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones ofreciendo servicios de transporte de pasajeros hacia cerca de 138 destinos en 25 países y servicios de carga hacia alrededor de 140 destinos en 29 países, con una flota de 324 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 50 mil empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago y en la bolsa de Nueva York en forma de ADRs.

LATAM es la nueva marca que han adoptado las aerolíneas miembro del Grupo LATAM, y que ha comenzado a implementarse en espacios físicos y aviones. El grupo continuará implementando LATAM y LATAM Airlines en sus productos y servicios dentro de un plan de integración gradual que durará aproximadamente tres años. 

Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.latam.com. Más información en www.latamairlinesgroup.net




No hay comentarios:

Publicar un comentario