jueves, 11 de agosto de 2016

MERCHANDISING DE LAS LÍNEAS AÉREAS

Por Paulo Rezende
Director Comercial de Online & TMCs de Amadeus para América Latina

Las 3 principales razones por las que las agencias de viajes en línea están entrando al merchandising de las líneas aéreas 

Las agencias de viajes en línea (OTAs) líderes a nivel global han reconocido que los viajeros quieren más transparencia, personalización y elección al momento de comprar viajes. Esto, unido a la fuerte competencia en el espacio de la web, son algunas de las razones detrás del fuerte aumento de la aplicación de merchandising de líneas aéreas por parte de las OTAs en sus sitios. En realidad, las OTAs han descubierto que también es un buen negocio. 

Vamos a echar un vistazo a las tres principales razones por las que las agencias de viajes en línea se han dirigido al merchandising: 

Relevancia para los usuarios 

Todo comienza por ser relevante para los consumidores. Esta es la razón por las que las OTAs realizan miles de pruebas A/B -que les permiten comparar dos versiones de una página web para ver cuál funciona mejor- cada año. Las OTAs a menudo tienen múltiples sitios que se ejecutan en un momento dado - todo ello con el objetivo de identificar qué funciona, en qué situación y en qué momento. Las agencias de viajes en línea saben que si no le ofrecen a sus clientes contenidos, funcionalidades, o el nivel de servicio que esperan se van a ir a otro lugar. 

De acuerdo con Expedia, los usuarios realizan hasta 48 búsquedas a través de ocho sitios, en promedio, al comprar viajes. Los viajeros quieren ser capaces de comparar las ofertas de viajes, de igual a igual, para simplificar la toma de decisiones. 

También prefieren las tiendas únicas que cumplan con todas sus necesidades de compra de una sola vez, y en el dispositivo de su elección. Las agencias de viajes en línea han descubierto que los flujos de reserva intuitiva, combinados con técnicas mejoradas de venta al por menor, que guían gentilmente a los consumidores hacia los servicios que más valoran, tienden a aumentar la conversión y a mejorar las oportunidades de ventas adicionales. 

Esto es lo que Amadeus está ayudando a que las OTAs logren hoy con Master Pricer. Esta solución única de buscador de vuelos permite a los viajeros comparar diferentes ofertas de vuelo con el precio de una valija adicional incluida en la tarifa. A través de esta característica única -que no es ofrecida por cualquier otro GDS-los viajeros pueden comparar “manzanas con manzanas” y reservar sus vacaciones con la confianza de que tienen una total transparencia y elección. 


Nuevos canales de ingresos 

Por supuesto, todo tiene que dar lugar a más ingresos. Y lo hace. Estamos viendo que varios modelos comerciales se están desplegando y, en promedio, las OTAs ya están reportando un incremento del 10% -15% de los ingresos provenientes del merchandising de líneas aéreas. Se trata de un incremento de vital importancia en los bajos márgenes que obtienen de las tarifas aéreas base. 
Pero esto es sólo el principio. Nuestra investigación estima que se prevé que los ingresos de merchandising para la industria aumentes a $ 130 millones en 2020. Con 110 aerolíneas inscritas en las soluciones de merchandising de Amadeus, incluyendo 83 que ya están en producción, tenemos una masa crítica y una rica gama de contenido de merchandising en nuestro sistema. 

Es el momento oportuno para que las agencias de viajes online mejoren sus márgenes de beneficios, ya que abundan las oportunidades para seguir adelante. 

Eficiencia Operacional 

Finalmente, la tecnología y la automatización son esenciales para las OTAs que buscan eficiencia. Con cientos de códigos de servicios diferentes (sólo equipaje registrado tiene más de 150), formatos de reservas y diferentes estándares de conectividad, las reservas auxiliares pueden volverse complejas muy rápido. Amadeus quita esa complejidad de la ecuación para las OTAs, simplificando el proceso de integración de punta a punta a través de la estandarización y automatización de las reservas. Conduciendo más servicios online para que los consumidores elijan, el merchandising también reduce la carga y los gastos operativos de los call centers de las OTAs. 

Entonces, ¿cómo se ve esto en la práctica? Una de las principales OTAs en Europa nos dijo que antes sólo se vendían servicios complementarios para cuatro líneas aéreas, porque no tenían los recursos para hacer la codificación y la mantención necesaria para integrar más. 

Al cambiar a la nueva técnica de catálogo y de reserva auxiliar de Amadeus, que automatiza y estandariza la integración de punta a punta de los códigos de las aerolíneas, de un momento a otro son capaces de vender servicios complementarios para más de 50 líneas aéreas en un instante. Este tipo de cambios puede ser un gran beneficio para los negocios. 

A medida que la industria se mueve hacia una mayor centralización en el viajero, vemos que no se trata sólo de la tarifa aérea más barata. Se trata del valor y de ser capaz de personalizar las experiencias de viaje. 

Las principales agencias de viajes online del mundo ya han comenzado a cosechar los frutos de las nuevas oportunidades de asociación con las compañías aéreas y Amadeus está a la vanguardia de traer a ambos juntos para una industria más centrada en el viajero.

Amadeus recibe el premio
a la innovación Red Hat 

Amadeus ha recibido hoy el galardón «Innovador en la nube del año», que concede el proveedor de soluciones de código abierto Red Hat por un proyecto que describe como «un ejemplo maravilloso de lo que es posible hacer con código abierto». 


Esta distinción llega tras el exitoso lanzamiento, durante el pasado mes de junio, de Amadeus Cloud Services, respaldado por un proyecto de código abierto que Amadeus desarrolló con Red Hat en la Red Hat OpenShift Container Platform. 

Los premios a la innovación de Red Hat reconocen el uso innovador y destacado de las soluciones de esta compañia por parte de clientes y asociados. Esta semana, Amadeus recibirá el galardón en el evento Red Hat Summit 2016, que se celebra en San Francisco (EE. UU.) del 28 al 30 de junio. 

Dietmar Fauser, VP Architecture, Quality and Governance de Amadeus, ha afirmado que están “muy orgullosos de recibir esta distinción que premia el esfuerzo de Amadeus Cloud Services para definir el futuro de los viajes mediante la tecnología. Además, supone un reconocimiento para el inteligente, innovador y diligente equipo de desarrolladores que forma parte de Amadeus en todo el mundo”. 

Para los premios a la innovación de Red Hat de 2016, las nominaciones fueron realizadas por jueces que seleccionaron un proyecto ganador en cada una de las seis categorías que ejemplificaban los logros más innovadores utilizados para dar una respuesta a los complejos retos de TI con soluciones Red Hat. De entre los ganadores de cada categoría, la comunidad votará al Innovador Red Hat 2016 global. La votación, que se realizará por Internet, se abrió a las 9 a. m. PT de ayer, lunes 27 de junio, y se cerrará a las 11:59 p. m. PT del miércoles 29 de junio. El ganador será anunciado durante una ceremonia de entrega de premios, el jueves 30 de junio, en el Red Hat Summit 2016. 

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