jueves, 11 de agosto de 2016

Gastón de Chazal Es el nuevo Gerente para Bolivia de Aerolíneas Argentinas

Gastón de Chazal, Gerente para Bolivia de Aerolíneas Argentinas.

Por Josefina Barzola
(Redacción GBT Santa Cruz)

Desde diciembre de 2015 viene desempeñándose como el nuevo Gerente para Bolivia, cuenta con una trayectoria de más de 13 años de trabajo en la línea aérea bandera de los argentinos. Sus primeras experiencias laborales las realizó en el aérea comercial desde la casa matriz en Buenos Aires-Argentina. Además de ocupar puestos como, jefe de venta de clase ejecutiva y vuelos operativos regionales entre otros que le permitió ascender  hasta el puesto donde ese encuentra actualmente. 

Santa Cruz (GBT).- Para el ejecutivo llegar a la gerencia en Bolivia, de Aerolíneas Argentinas, fue un reto cumplido tomando en cuenta que la empresa aérea tiene una trayectoria de más de 40 años en el mercado boliviano. “Aerolíneas Argentinas es una compañía aérea que se encuentra bien consolidada en el mercado boliviano, somos la mejor elección en cuanto a la líneas aéreas para llegar a Argentina, ofrecemos las mejores conexiones, las agencias de viajes y los viajeros nos eligen y eso es bueno para la empresa”, destacó de Chazal.

Personal de la compañía aérea, junto a Gastón de Chazal, principal ejecutivo.

Bolivia viene a ser el primer país destacado en el que trabaja el Gerente de Aerolíneas Argentinas, dentro de su desempeño laboral también logró trabajar en la gerencia de ventas exteriores, puesto que le permitió realizar visitas comerciales a casi todas las sucursales de Aerolíneas Argentinas. 

Desde diciembre de 2015, Gastón de Chazal, viene desempeñándose como el nuevo Gerente para Bolivia, cuenta con una trayectoria de más de 13 años de trabajo en la línea aérea bandera de los argentinos. Sus primeras experiencias laborales las realizó en el aérea comercial desde la casa matriz en Buenos Aires-Argentina. Además de ocupar puestos como, jefe de venta de clase ejecutiva y vuelos operativos regionales entre otros que le permitió ascender  hasta el puesto donde ese encuentra actualmente. 

Tiene un amplio conocimiento sobre el mercado turístico en Bolivia y deduce que la empresa aérea de los argentinos, tiene una gran aceptación en el país. “Son muchos los bolivianos que viajan a Argentina ya sea por trabajo o turismo, sin olvidar también que existe un número importante de bolivianos que residen en Argentina y que constantemente viajan y lo hacen en la línea bandera de los argentinos”, informó el gerente.


De la misma manera expresó, que gran parte de los turistas bolivianos viajan a realizar turismo étnico al vecino país, pero más del 50% de los pasajeros son clientes corporativos que viajan por negocios. Asimismo, dijo que el vínculo entre Bolivia y Argentina en el área comercial es cada día más grande. Muchas de las empresas que son clientes corporativos de Aerolíneas Argentinas, son prestadoras de servicios petroleros en Bolivia y tienen su filial en Argentina, eso permite realizar muchos intercambios de personal y lo hacen viajando en la empresa aérea de los argentinos.

Aerolíneas Argentinas opera con 11 vuelos semanales desde la capital cruceña, un vuelo en el día y cuatro frecuencias nocturnas, que permite al viajero conectar a cualquiera de los 36 destinos que existen en Argentina en el mismo día, con sólo dos horas de diferencia. Asimismo, pueden conectar a otros destinos como; Santiago de Chile, Montevideo-Uruguay, San Pablo-Brasil y otros. 


De Chazal también hizo referencia al convenio que tiene Aerolíneas Argentinas con la empresa aérea boliviana Amaszonas, el mismo que les permite captar pasajeros dentro de Bolivia. Éste conecta vuelos desde la ciudad de La Paz con Amaszonas a la ciudad de Santa Cruz, llegando a conectar con los vuelos de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto internacional de Viru Viru. Desde agosto se estima que también conecte desde la ciudad Cochabamba.

PERFIL
Fecha de nacimiento:                
23 de junio de 1976.
Lugar y nacionalidad:                             
Buenos Aires, Argentina .
Trayectoria laboral:                   
Trabaja hace 13 años en Aerolíneas Argentinas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario