jueves, 11 de agosto de 2016

Hangzhou

Representantes de Hangzhou y, empresarios bolivianos del turismo durante la presentación del evento.

El hotel Suites Camino Real, fue escenario de la presentación de la delegación china, con la asistencia de empresarios del municipio de Hangzhou. La ciudad se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados.

Hangzhou es la capital y la ciudad más grande de la provincia de Zhejiang en la República Popular China. Está situada en las orillas del río Qiantang, cerca de la desembocadura.

Gracias a una invitación de parte de Javier Calvimontes, ejecutivo de la empresa EBA TRANSTUR, GBT se hizo presente en el evento, donde se conoció la propuesta de este destino, muy importante en la historia de China.  

Un cuadro que simboliza la unión de los pueblos, es entregado a Paula Arias Loza, Presidenta de CANOTUR.

Las industrias tradicionales de Hangzhou son la de la seda, maquinaria y textil pero la industria electrónica se está desarrollando con rapidez en la zona, sobre todo después del cambio en el sistema económico del país ocurrido en 1992. 

La ciudad se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados del país lo que ha generado que una parte de la economía se dedique al sector servicios. 


En la zona también se produce té verde; el té de la zona de Hangzhou es apreciado en todo el país por su alta calidad.

En la oportunidad se entregaron reconocimientos, como un singular cuadro con dos pájaros bordados que simboliza la unión de los pueblos, entregado a Paula Arias Loza, Presidenta de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo CANOTUR, quien recibió a la delegación china, procedente de Hangzhou.


Este símbolo existía en los años pasados. Los productos incorporan toda la riqueza de la simbología, misma que refleja los cambios del mundo, inspirándose en el legado de los antepasados

El pájaro viajero simboliza a la gente que viaja a otros pueblos o a otros países. Viajaba al otro lado de la montaña y cuando llovía, todos los pájaros ascendían al cielo y cantaban cada tarde entre las nubes. 


En esta realidad, el turismo que se puso de relieve entre la integración de Bolivia con la China, demuestra ser mensajero de la confraternidad que supera la barrera de la lejanía y hace que los pueblos vivan en paz, armonía y se den a conocer a través de sus tradiciones, rostros y culturas. 

El evento se vio realzado con la presencia de autoridades de la Embajada de la República Popular de China. La delegación china de Hangzhou, presentó sus productos y expuso la cultura turística que asoma este municipio.


Hangzhou, como se explica en esta crónica, es la capital de la provincia de Zhejiang y una de los siete antiguas capitales de China. 


El viajero italiano Marco Polo la describió como la ciudad más refinada y lujosa del mundo. La pintoresca zona del Lago Oeste contiene más de 60 reliquias culturales y varias atracciones de gran belleza natural. Una buena opción para visitar esta zona es un crucero por el lago. En Hangzhou también es posible visitar una plantación de té.


En la oportunidad de tan especial evento, se degustó alimentos propios de la región, que ostenta una gastronomía singular. Se puede definir la cocina de Hangzhou como ligera, fresca .Poco aceite, mucha fruta y pescado fresco, carpas, anguilas, gambas y cangrejos-una cucharada extra de azúcar y tallos de bambú Un bocado apetitoso es el Xianrou Xiaolong, panecillos de carne diminutos, cocinados al vapor en cestas de bambú cuidado al comerlos, desprenden salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario