Edgardo Bergamaschi, Gerente General de MyFull Assist
Cuatro años cumplió la empresa de asistencia al viajero. Cuatro años en ayuda frente a las emergencias que sí sucedieron. Cuatro años de conquista en la demanda por la preferencia del producto.
Hoy MyFull Assist, asoma solidificada, fortalecida, consolidada. Edgardo Bergamaschi, principal ejecutivo, durante la entrevista exclusiva con GBT, expresó que desde sus inicios hasta la fecha la empresa se ha solidificado. “Nos ha ido muy bien, desde aquel primero de octubre en que la tarjeta arrancó y se puso en vigencia y administración”, expresó Edgardo Bergamaschi, gerente general de la compañía de asistencia al viajero
“Desde aquella indeleble circunstancia celebrada, a mediados de octubre del año 2012 en el Hotel Los Tajibos de Santa Cruz, cuando la presentación de MyFull Assist fue en grande y a nivel nacional, hasta la fecha, se cumplieron cuatro años de conquista en la demanda por la preferencia del producto”, agregó el ejecutivo.
Sin vacilación, algo tuvo que ver la alquimia en este importante periodo de tiempo de total ascendencia, en que transmutar los metales de plata, al oro, se ha puesto de relieve en la transformación de un emprendimiento a la realidad de un producto muy requerido por todos.
“Más de 110 servicios están contenidos en la tarjeta de asistencia, y en ellos se registra la experiencia de haber controlado y pagado huelgas en aeropuerto, cancelación de vuelos, demora de los mismos, pérdida de conexión, accidentes fortuitos, entre otros”, subrayó Bergamaschi.
Explicó que la asistencia se aplica en gastos de taxi, comidas, alojamiento y cuanto requiere el imprevisto del pasajero, sin excepción alguna. “Este norte nos permite ser diferentes a las tarjetas de asistencia de la competencia”, aclaró.
“Construir lo que somos nos ha llevado mucho tiempo y hoy lo ofrecemos a diario a los viajeros”, puntualizó el Gerente General de MyFull Assist, remarcando que se brindan abundantes servicios de alta gama con valores sobresalientes y a costos nominales.
Edgardo Durante la entrevista con Julio Ríos, director de GBT.
Citó la prolija colaboración de las empresas de viajes y turismo que en tres características ha comercializado la tarjeta. “Me refiero a las diarias, semanales y mensuales, empero efectivas”, dijo.
El deseo de MyFull Assist es que el pasajero tenga un viaje placentero, gratificante y que cumpla todo lo planeado sin ningún inconveniente. La política de la tarjeta demuestra que al adquirirla el cliente se siente tranquilo y seguro, tiene amigos en los agentes de viaje que los asesoran de manera profesional y les ayudan a referir cualquier obstáculo. “Ellos al viajar lejos de su entorno, ante una emergencia sabrán como recurrir para que se les brinde, la solución a su problema”, destacó Bergamaschi.
“Es importante diferenciar lo que es asistencia y lo que es seguro. La tarjeta asiste al viajero no lo asegura”.
MyFull Assist, aglutinó su experiencia en cuatro años brindando ayuda para solucionar emergencias, y la invalorable sugerencia de los usuarios se han convencido de que la prestación de la asistencia es efectiva y que se llegó a solucionar todo aquello que “sí sucede con mayor frecuencia” cuando viajan al exterior y se encuentran lejos de su residencia habitual.
En esta realidad Edgardo, sostuvo que esta política los hace diferentes y mejores, “por cuanto nuestro servicio de asistencia es el que más cobertura brinda en los imprevistos, a diferencia de las demás tarjetas”.
Consultado en la aceptación y trabajo con la tarjeta de parte de las empresas de viajes y turismo, Bergamaschi respondió que la lealtad de ellos es invalorable y que en mérito a ello MyFull Assist, ofrece tres condiciones fundamentales: “Mas servicios que ninguna otra tarjeta, valor mucho más económico en relación a otras tarjetas, y más comisiones a los agentes de viaje de parte nuestra, en relación a otras tarjetas”.
“El aporte de las empresas turísticas ha demostrado cuán grande es la preferencia por MyFull Assist”.
El ejecutivo comentó que el asesoramiento de los agentes de viaje obedece a una capacitación previa, que se ve de manifiesto en el consejo al cliente, llamando a la conciencia de que el primer requerimiento antes de la emisión de un boleto u otro producto, está el convencimiento de contar como primera medida con la tarjeta de MyFull Assist.
Más adelante, Edgardo fue radical en la aplicación semántica del servicio “de asistencia”. “Se habla sin propiedad pronunciando la palabra “seguro”, como si fuese médico, de vida, etc. ¡No! Se trata de asistencia en los imprevistos ocurridos durante el viaje, en que se “asiste”, las emergencias y otras circunstancias contempladas en nuestra cobertura”, enfatizó el ejecutivo, ilustrando en la verdadera acepción del servicio y sus ventajas.
“Por todo ello, y en el servicio, reitero de asistencia, nuestra organización MyFull Assist ofrece al viajero todos los servicios de auxilio en aquellas emergencias que sí suceden”, acotó.
La experiencia de Edgardo Bergamachi en este rubro, sin duda es muy grande, y la misma le confiere la maestría en la aplicación, consecuencia de su participación como representante de aquella primera tarjeta de asistencia que estuvo vigente en el mercado, hace más de veinte años.
En este recuerdo, el ejecutivo sonriente, indicó que en aquellos tiempos se desconocía lo que era una tarjeta de asistencia, al extremo que la gente preguntaba si se trataba de un rent-a-car, o decía simplemente “¿que es esto?”.
En la base de operaciones de MyFull Assist
A tiempo de concluir el diálogo con GBT, el Gerente General de MyFull Assist, agradeció la colaboración dispensada de todos en el crecimiento en la tarjeta de asistencia, haciendo hincapié en lo que significa el “Valor Máximo Total”, vale decir que todos los servicios de cualquier tipo, tienen un tope como límite máximo de cobertura total, sumando todos los conceptos de emergencias y de cualquier tipo.
Edgardo en su despacho, Edgardo “el maestro”, Edgardo el empresario visionario, el ser humano, el amigo.
En cuatro años que cumple la compañía, las expectativas futuras aseguran mayor crecimiento, mayor preferencia, mayor consecuencia, y por sobre todos los requerimientos que el ser humano exige, la seguridad en brindar el mejor servicio, la mejor cobertura, y la mayor satisfacción de parte del viajero.
Texto. Julio Ríos Calderón
Fotos: José Jáuregui B.
LA INSPIRACIÓN
No hay obra que sea producto de una sola persona, en todo emprendimiento, en toda causa, concurre el aporte del ser amado, de la compañera de vida, del asesoramiento de esa mujer que en una demostración de amor, todo lo puedo, todo lo inspira, y Edgardo se inclina, se sobreprotege, “somos mucho más que dos”, como refiere el poema de Mario Benedetti, en ella.
Patricia Balderrama, es esa mujer y compañera que ha crecido junto al ejecutivo y ha procurado que en el sentimiento más elevado que representa el afecto, se haya podido progresar en la vida empresarial de ambos.
La historia de la humanidad tiene ejemplos muy claros de la importancia de la mujer en la vida y en la lucha del hombre. Edgardo y Pachi, son en este mundo, en este país, un referente de progreso en unidad. Compartir los riesgos, enfrentarlos, consolidarlos, es tarea de los dos, y el resultado también de dos personas frente a un equipo dinámico, profesional, capacitado y amable.
PERFIL
My Full Assist es una empresa internacional especializada en ayudar a los viajeros que recorren el mundo y enfrentan problemas o emergencias inesperadas. Trabaja con corresponsales directos, en más de 100 países.
Es uno de los sistemas más extendidos, desarrollados y completos con una red propia superior a 10.000 prestadores y además, trabaja directamente con más de 40 empresas en el mundo que se dedican a prestar servicios de asistencias.
En caso de emergencias en salud, My Full Assist cuenta con un exclusivo equipo médico propio, que lo atenderá y guiará desde la Central de Emergencias las 24 horas los 365 días del año.
Al ser un sistema diferente a todos los existentes en el mercado, no se necesita estar estudiando diversos productos y servicios para distintos tipos de viajeros. My Full Assist ofrece un solo producto que cubre las necesidades de solución a los problemas que se pueden presentar, a turistas y viajeros ocasionales, sean experimentados o no.
Los Agentes de Viajes, quienes son los mejores consultores aconsejan este servicio que brinda garantía, rapidez en solucionar los problemas y muy especialmente, que le ofrezca aquellas ayudas que sí son necesarias para solucionar problemas que son recurrentes en cualquier viaje.
www.myfullassist.net
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