viernes, 9 de diciembre de 2016

Celebración de día Mundial del Turismo en Santa Cruz


El municipio de Santa Cruz organizó actividades en festejo a este día, el Parque Arenal fue el escenario donde se mostró cultura y turismo

La Dirección de Turismo y Patrimonio, dependiente de la Secretaría Municipal de Cultura de Santa Cruz, realizó actividades en conmemoración al “Día Mundial del Turismo”. Este año con el lema global   “Turismo para todos”, se mostró la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico para la región.


En una feria en el parque El Arenal, operadoras de turismo, agencias de viaje, BOA, Cámara Hotelera, una oficina de Yvaga Guazú, Turismo de la Gobernación, Asociaciones de Artesanos y  las diferentes reparticiones municipales ofrecieron sus producto turísticos, como el Jardín Botánico, Zoológico Municipal y Medio Ambiente.

Según Carmen Sandoval, Directora Municipal de Turismo y Patrimonio dijo que los niños con capacidades diferentes, niños de los diferentes hogares y alumnos de las unidades educativas, realizaron un circuito peatonal por los diferentes atractivos turísticos de la ciudad. Está actividad estuvo a cargo de las diferentes universidades que cuentan con la carrera de Turismo; como la NUR, UCEBOL, U.A.G.R.M. y UTEPSA que participaron  de los festejos.


El circuito peatonal  turístico comprendió, el recorrido por 14 edificios `patrimoniales,  museos, siete iglesias y  once centros culturales, todos dentro del casco viejo de la ciudad. Entre las actividades que resaltaron, los diferentes ballets  mostraron danzas típicas de los diferentes departamentos y la degustación de masas y platos típicos de la región no se dejaron esperar, además de la presentación artística de Guísela Santa Cruz.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario