viernes, 9 de diciembre de 2016

GASTRONOMIA EN NUESTRO PAÍS


En Conmemoración a los 40 años de servicio de la Primera Escuela de Hotelería y Turismo de Bolivia (EHT):

El acto se realizó en el marco de un cóctel buffet, en el que los alumnos de la EHT recrearon su arte culinario plasmado en las cuatro estampillas, de acuerdo con las regiones gastronómicas de nuestro país: Andina, Amazónica, Valles y Chaco.

La primera escuela de Hotelería y Turismo de Bolivia (EHT) y la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) presentaron la nueva serie de estampillas denominada Gastronomía en nuestro país, en conmemoración a los 40 años de servicio ininterrumpido de la Escuela Hotelera.


La oportunidad fue propicia para resaltar los 40 años formando profesionales de excelencia en el campo Turístico, Hotelero y Gastronómico de Bolivia. Sin vaciliació, el principal y medular propósito es revalorizando la Cocina Regional Boliviana, en el entendido, que siempre será la Primera.

El acto se realizó matizado por un extraordinario cóctel buffet, en el que los alumnos de la EHT recrearon su arte culinario plasmado en las cuatro estampillas, de acuerdo con las regiones gastronómicas de nuestro país: Andina, Amazónica, Valles y Chaco.


Todos los alimentos de las referidas regiones se presentaron en un tamaño pequeño, con forma de bocaditos, lo que permitió entrever la originalidad e ingenio que caracteriza a la referida escuela hotelera.

En la presentación, se pudo de relieve una serie de estampillas como una pequeña muestra de la diversidad biológica y cultural de Bolivia en sus diferentes regiones geográficas, perfilando el contorno de estas regiones en un Mapa Gastronómico de Bolivia para un mejor y rápido entendimiento del espacio aproximado que estas abarcan.


El director  ejecutivode la EHT, Lic. Gullermo Iraola Mendizábal, y los ejecutivos de Ecobol participaron en la ceremonia de matasello. Un circunstancia histórica para la historia de la escuela.

El acto se vio realzado con un cuadro de danzas típicas de Bolivia, en medio de una coreografía destacada y prolija. El acervo de la música originaria y folklórica, sin duda se puso de manifiesto en la convocatoria de la EHT, durante una velada matinal.


El lanzamiento de las Estampillas conmemorativas a los 40 años de trabajo ininterrumpido de la Escuela Hotelera, tuvo en la palabras de Irahola Mendizábal, expresiones emotivas que refirieron en primer plano la especial capacitación de la que son objeto los alumnos de la escuela.

En la PRIMERA ESCUELA DE HOTELERÍA Y TURISMO DE BOLIVIA, la dedicación en la enseñanza de habilidades prácticas, la valoración personal y la formación del individuo en sus valores morales, éticos y de liderazgo, con una actitud positiva para integrarse al selecto grupo de profesionales del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía, a nivel mundial, siempre será lo más importante como lo fue desde su fundación en 1976.


Somos líderes en la formación de una nueva generación de Administradores de hoteles, Administradores del turismo, Chefs de cocina a la vez cocineros, empresarios hábiles y gerentes diestros que destacan a nivel internacional, por ello nuestra formación y capacitación, se realiza manteniendo altos estándares de calidad pedagógica, atención personalizada y ejemplo profesional permanente por parte del personal administrativo, personal docente y ejecutivo, actitud democrática y abierta que se manifiesta en todo momento para con el alumno principiante o profesional en búsqueda de actualización académica.


En cumplimiento de su misión, la Escuela Hotelera, imparte una formación laica y libre de sectarismos étnicos, políticos, económicos o de género, preocupándose permanentemente por seleccionar profesionales – instructores, líderes en su campo, capaces de brindar al alumno su experiencia y sabiduría en los negocios, así como su experiencia en organización, atención al huésped, ventas, planificación turística y desarrollo artístico del arte culinario y su servicio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario