viernes, 9 de diciembre de 2016

INPROTUR “Jornada Argentina en Bolivia”


El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), junto al Ministerio de Turismo de la Nación Argentina y el Ente de Turismo de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentó la “La Jornada Argentina en Bolivia”. 

El evento se llevo a cabo en el salón Exhibición del hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz, la Jornada estuvo dirigida para los agentes de viajes y empresas ligadas al rubro turístico.

La Jornada contó con una agenda marcada, primeramente se llevó a cabo la rueda  de negocios, con aproximadamente 30 representantes de los diferentes destinos, operadores, prestadores de servicios y productos turísticos argentinos. Luego se realizó la capacitación y se concluyó con un cóctel en honor a los invitados. 


PAULA FARIÑA

Paula Fariña del INPROTUR, informó que el evento este año tuvo un empuje mayor, mostrando todas las ofertas turísticas que ofrece Argentina. Lo tradicional y los nuevos destinos que también son muy visitados por los turistas bolivianos. Entre los nuevos destinos, están el tours papal, los bares notables, el paseo de las historietas con las esculturas de Mafalda entre otros. 

En cuanto al turismo ecológico, Fariña dijo que Argentina también cuenta con este tipo de turismo, la zona del sendero en la zona sur, el recorrido completo de la ruta 40; en este lugar se ve mucho campamentísmo, turistas que viajan en camioneta, ya sea en la suyas o de alquiler. Neuquén y la Patagonia, también son destinos ecológicos muy requeridos por los viajeros. 


Otro destino que se pretende incorporaren Bolivia, sin duda alguna es Mar del Plata, una ciudad balnearia a 400 km de la ciudad de Buenos Aires, que ofrece playa que es lo que le gusta al turista boliviano. 

MERCADOS NACIONALES

Por su parte Roberto Klopsch, Gerente Operativo de Mercados Nacionales, sostuvo que la idea de realizar la Jornada Argentina en Bolivia con INPROTUR, es marcar presencia en el mercado boliviano que tiene un potencial importante de turistas que viajan al vecino país. 

“Es importante resaltar que ahora el boliviano viaja mas por el mundo, pero no ha crecido así la visita de los bolivianos a Argentina, el número de visitantes sigue siendo el mismo desde hace mucho tiempo y nosotros con este evento lo que pretendemos es invitar a los turistas de este país que viajen a Argentina. Existen importantes ofertas, sólo por nombrar, Buenos Aires atrae a los turistas por su gastronomía, el tango baile atractivo que gusta a muchos turistas”, resaltó Klopsch.

LA JORNADA


La Jornada Argentina sirvió para que INPROTUR y los diferentes destinos que ofrece Argentina presenten las últimas novedades turísticas de la región, en uno de los grandes mercados, como lo es el boliviano. Según datos de INPROTUR, el 2015, sólo por vía aérea ingresaron a Argentina alrededor de 70 mil turistas bolivianos, este año con la “Jornada Argentina en Bolivia”, se pretende superar esta cifra de turistas. 

Es importante destacar que el Instituto Nacional de Promoción Turística, tiene como objetivo de aquí a diciembre de 2019, alcanzar la llegada de 4,6 millones de turistas pertenecientes a países del Mercosur y países limítrofes. Es por ello que acciones como la “Jornada Argentina en Bolivia”, son fundamentales para avanzar y llegar a meta propuesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario