miércoles, 24 de febrero de 2016

LA TAM en Bolivia designó nuevo gerente general en Bolivia

Joven ejecutivo de formación altamente profesional se encuentra a la cabeza de la aerolínea, hoy día resultado de la fusión, LAN y TAM Mercosur (LA TAM), para conducir las riendas de la compañía aérea en nuestro país.

Eduardo Alejando Valdivia, es el nuevo gerente general para Bolivia de la línea aérea LA TAM. Muy joven, 35 años, posee una extraordinaria formación profesional que avala una gestión, sin vacilación alguna encomiable y digna de estímulo. Trabaja en LA TAM desde hace 10 años. 

En la atractiva avenida Montenegro de la zona sur de San Miguel, asoman las oficinas de LA TAM. En la puerta encontramos un avión a escala, que en el imaginario de un viaje rumbo a un diálogo con el principal ejecutivo en Bolivia, nos transportó al despacho del flamante gerente general.

De estatura alta, carácter muy afable, personalidad sencilla y amabilidad en el trato, estas referidas virtudes,  permitieron entrever a un ejecutivo inteligente  y prolijo, formado profesionalmente en la Universidad Federico Santa María de Valparaíso, Chile, donde conquistó el título de ingeniero civil industrial, ampliado con diplomados en marketing, gestión de personal y liderazgo, en la Universidad Católica de Santiago, para concluir otros importantes estudios en la Fuqua School of Business, cuyo último semestre lo siguió en in Durham, North Carolina (USA). “Todavía hay mucho que estudiar”, manifestó Valdivia, a tiempo de concretarse la entrevista.

El ejecutivo que asumió en febrero el alto cargo en Bolivia, explicó que la identidad de la nueva marca, consolidará la formación del grupo de aerolíneas más grande de Latinoamérica y uno de los principales del mundo.

“LA TAM es un grupo de dos aerolíneas que creció con cada país de la región y que ahora se unifica para ofrecer a los clientes la mejor red de conexiones y la flota más moderna”, subrayó el ejecutivo, indicando que los clientes tendrán acceso a un producto y un servicio más rápido y unificado.  “Existirá mayor velocidad en el desarrollo e innovación tecnológica en todos los países donde opera. LA TAM para que sea una compañía, una marca y una cultura dedicada a cuidar a sus clientes”, agregó.

Valdivia dio a conocer a GBT, que el Grupo LA TAM Airlines ya está trabajando para modificar su imagen corporativa de manera gradual –en un plazo total de aproximadamente 2 años-, en sus espacios físicos, aviones, oficinas comerciales, páginas web, uniformes. Los primeros cambios serán visibles a partir del primer semestre de 2016. 

EL NUEVO LOGO

Durante la entrevista, Valdivia enseñó un video que muestra el nuevo logo. “Ha sido inspirado en la identidad y herencia de la región, incorporando lo mejor de LAN y TAM. Por esto, se seleccionaron como colores principales el índigo LATAM y coral LATAM. El primero representa lo mejor de ambos mundos -ya que se encuentra entre el rojo y el azul que son los colores corporativos de TAM y LAN-, y el segundo, simboliza la energía y la pasión, valores esenciales de la nueva marca.  

Juntas, las aerolíneas han continuado como pioneras en la industria, con importantes logros, como la exitosa unificación de su red de destinos y de carga, y la renovación de su flota, incorporando los modelos de aviones de pasajeros más modernos y eficientes del mundo en su tipo (LAN siendo la primera del continente americano en operar el Boeing 787 y TAM se convertirá a fines de año en la primera aerolínea en traer el Airbus A350 a nuestra región).

 LA TAM será el grupo  aéreo latinoamericana con la mayor presencia en la región, con más de 1500 vuelos diarios, operaciones domésticas  en 7 países, más de 140 destinos en 24 países, con conexiones diarias a Europa, Estados Unidos, Oceanía y El Caribe y 144 destinos carga en 26 países.

“Ningún otro grupo tiene una presencia tan fuerte en la región como LA TAM. Esta nueva marca permitirá mantener y fortalecer el liderazgo en la conectividad aérea desde y hacia la región, tanto para pasajeros como para carga”. (Julio Ríos Calderón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario